Kenda Honey Badger Pro 29” 2.20” DTC SCT

44€ | Distribuye: Team Bike

La gama Honey Badger de Kenda nos lleva desde el cross-country con su modelo XC Pro, pasando por el Pro «a secas» para el all-mountain y enduro (el que hemos probado) hasta el súper agresivo DH Pro. Tres familias para tres rangos de uso que mantienen en gran medida la forma del taqueado externo, pero que se adapta en cada uno de los modelos para dar el máximo rendimiento en cada gama.
Kenda Honey Badger Pro 29” 2.20” DTC SCT
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autor mtbpro Alberto Álvarez
autor de las fotos Alberto Álvarez

fecha22/11/2016


En esta ocasión, los amigos de Kenda nos enviaron el modelo Pro en medida de 29” y un ancho de 2,2” que usamos para la prueba de la Santa Cruz Tallboy de hace unos meses.

El Honey Badger Pro es un modelo que Team Bike, su distribuidor oficial en nuestro país, nos ofrece en medidas de 27,5” y 29”, ambas en un ancho de 2.2”. El resto de la gama que te comentaba antes para cross-country y DH también está disponible tanto para 27,5” como para 29” en el modelo XC y solo para 27,5” en el de DH.

La unidad de pruebas venía con el famoso DTC o doble compuesto de Kenda (60sA de dureza en los tacos centrales y 50sA en los laterales), 120 tpi de carcasa y SCT para hacerlo compatible con el tubeless. El peso del neumático en 29”x2,2” es de 794 gramos.

El taqueado del Honey Badger Pro tiene una forma triangular en la zona central con una altura de taco bastante baja que le permite rodar muy bien, mientras que las dos filas de tacos laterales van creciendo de altura a medida que se sitúan en la parte más exterior del neumático. El DTC se aprecia muy bien sobre todo en la fila exterior intermedia, con un tacto súper blando que nos da un montón de agarre, pero que penaliza, como más adelante te cuento, en términos de durabilidad.

Muy bien el tema del montaje del Kenda Honey Badger Pro. Pude poner los neumáticos con líquido tubeless con una bomba de suelo convencional sin problema y a la primera. Cosa que es muy de agradecer teniendo en cuenta «los dramas» con los que nos encontramos en muchas ocasiones para instalar neumáticos tubeless.

En marcha los neumáticos Kenda Honey Badger Pro destacan por ofrecer muy poca resistencia al avance debido a la altura y forma del taqueado central. Esto es fantástico para rodar, pero a la hora de frenar no da todo el agarre que debería, sobre todo en la rueda delantera. Además esto es muy determinante, porque ofrece un buen grado de polivalencia entre el cross country y el trail, pero que se aleja del enduro notablemente.

Es un neumático que encaja perfecto para la rueda trasera, pero que para la delantera si haces un trail de entre 130 y 140 mm de recorrido quizá se te quede corto.

Su punto fuerte se encuentra en un uso all-mountain de entre 110 y 120 mm de recorrido donde la buena banda de rodadura, más el excelente grip de los tacos laterales debido al compuesto DTC te dan muy buen agarre en casi todas las circunstancias.

Por otro lado, este mismo compuesto DTC de los Kenda Honey Badger Proque nos encanta por lo blando que es, tiene un desgaste bastante prematuro en la banda central pero sobre todo en la lateral intermedia. Si vives en zonas húmedas con tierra compacta y mojada con rocas redondeadas, te durarán más tiempo, pero si ruedas por zonas muy secas con rocas muy afiladas, verás cómo los tacos se degradan rápidamente.

Resumiendo: los neumáticos Kenda Honey Badger Pro son ligeros, ruedan muy bien y el doble compuesto no solo da confort, sino mucho grip y gran confort en general. Vamos, de esos neumáticos que no te dan sustos y que avisan cuando se les termina el agarre.

Como neumático delantero se queda un poco más corto, pero si lo que quieres es rodar rápido, con un buen nivel de agarre y tracción, que no te lastre en tus zonas de pedalada pura y dura, para eso es un gran neumático. Y si no, siempre lo puedes combinar con el Nevegal X PRO delante y un Honey Badger detrás. Con Kenda no tienes problema de alternativas

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