Casco Lazer Magma +

Lazer Magma +

78€
| Distribuye: 
Macario Llorente

El Lazer Magma+ es un casco que aúna la mejor tecnología, con una amplia superficie de protección, una gran capacidad de ajuste y un precio muy asequible. Un casco cómodo y muy completo apto para casi todas las modalidades de MTB.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 03/06/2019
Casco Lazer Magma +

El Lazer Magma no es un casco que nos resulte desconocido, ya probamos este casco en este artículo y ahora toca el turno de hacerlo con la versión Magma+, una versión más económica que se mantiene en el catálogo del fabricante belga como alternativa a los Impala, Revolution o Roller.

Al igual que sucedía en la anterior ocasión, el Lazer Magma+ es un casco de MTB diseñado con líneas agresivas y una excelente protección por toda la cabeza, incluyendo la zona de la nuca, que le convierten en el casco ideal para, prácticamente, cualquier modalidad.

Casco Lazer Magma +

Pero si tenemos que destacar alguna de ellas sería el trail y all-mountain, ya que sigue siendo un casco con una excelente relación entre superficie de protección y ligereza. Porque el Lazer Magma+ es un casco que, en talla S, ha marcado en nuestra báscula 293 g (con la visera y en completo orden de uso). Quizá no sea una cifra récord en el mercado, pero una vez puesto se nota muy ligero, muy cómodo, y te olvidas completamente de él.

Casco Lazer Magma +

El sistema de ajuste ARS (Advanced Rollsys retention System) que ya vimos en el Magma es uno de los más cómodos, ya que rodea todo el perímetro craneal e independiza completamente este ajuste de las correas. Así tenemos la doble sujeción que ofrecen ambos sistemas de forma independiente (las correas se anclan directamente a la estructura del casco, mientras que el ARS reparte la sujeción a lo largo del cráneo de forma independiente a la estructura externa, incluso en la frente y abrazando la nuca por varios puntos, para que la sujeción sea completa.

Casco Lazer Magma +

Como ya dije en el test del Lazer Magma, el hecho de que las correas vayan completamente independientes y ni siquiera se entrelacen con el ajuste perimetral nos permite encontrar una medida exacta de cada sistema a la forma y tamaño de nuestra cabeza, mejorando el confort que debe transmitir un casco y, nuevamente, haciendo que nos olvidemos de él cuando nos lo hemos puesto.

Casco Lazer Magma +

Además, el ARS dispone del particular sistema de ajuste en la parte alta del casco (en lugar de la rueda micrométrica en la nuca del resto de cascos) que permite una manipulación más rápida y cómoda en marcha, incluso con los guantes. Este sistema, además de ser exclusivo de Lazer, permite distribuir la presión mucho mejor al venir desde arriba y no “clavar” las zonas de soporte directamente en la nuca.

Casco Lazer Magma +

El Lazer Magma+ mantiene el diseño con 22 aperturas de ventilación y pequeños canales internos para facilitar el flujo de aire que tenía su “hermano mayor”. Y también mantiene el diseño especial de la carcasa y visera para protegernos la cara del sol o la lluvia (la visera evita que entre agua en los ojos). Otro detalle de calidad es, precisamente, la visera desmontable con unos puertos de enganche robustos y fiables por si queremos utilizar este casco en alguna competición XC o XCM o incluso para carretera. En definitiva, por un precio asequible (77,95 €) estamos ante un casco plagado de detalles de calidad y una excelente ventilación.

Casco Lazer Magma +

En este casco podemos utilizar el dispositivo LifeBEAM Gear de la marca belga, que consiste en un medidor de frecuencia cardíaca independiente de las cintas de pecho y compatible con protocolos de comunicación ANT+ y Bluetooth 4.0, por lo que se puede utilizar en un gran número de dispositivos y smartphones. El peso del LifeBEAM es de 40 g y funciona con una batería recargable de 170 mAh. También es compatible con la luz led trasera de Lazer, lo que mejorará nuestra visibilidad tanto de día como de noche.

Casco Lazer Magma +

En resumen, el Lazer Magma+ es un casco que aúna la mejor tecnología, con una amplia superficie de protección, una gran capacidad de ajuste y un precio muy asequible. Un casco cómodo y muy completo apto para casi todas las modalidades de MTB.

Casco Lazer Magma +

El Lazer Magma + está disponible en 4 colores: el azul mate en dos tonalidades que ves en la foto, caqui con detalles naranjas, gris con amarillo mate y negro completo. Lo encontramos en 3 tallas: S (52-56 cm), M (55-59 cm) y L (58-61 cm) para un ajuste más proporcional a cada tamaño de cabeza.

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 03/06/2019

Etiquetas: