morgaw trian enduro

Morgaw Trian Enduro

155€
| Distribuye: 
Bikemotiv

El Morgan Trian Enduro es un sillín con amortiguación pero eso no significa que sea pesado. Es un sillín de calidad, ligero, a la altura de cualquier sillín de gama alta de marcas veteranas.

Texto:
Luis Miguel del Cerro
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 22/01/2016
morgaw trian enduro

Supimos por primera vez de él en 2013. Por aquel entonces Morgaw era solo una iniciativa que buscaba financiación a través de Kickstarter para lanzar su gama de sillines con amortiguación. Un año después nos enteramos de que Bikemotiv se lanzaba a su distribución en España. Y es que se trata de un producto que llamó la atención desde el primer momento. Está claro que no es la primera vez que aparece en el mercado un sillín con amortiguación pero en este caso no tenía pinta de ser un componente pesado o pensado para bici de paseo. El Morgaw parecía tanto en fotos como en vídeo un sillín de calidad, ligero, a la altura de cualquier sillín de gama alta de marcas veteranas. Y no nos equivocamos.

Empecemos por ahí, por la «pinta». Calidad de acabado más que notable y diseño muy llamativo. Si duda alguna, un componente que «viste» tu bici. Y es que aquí no hay muelles o sistemas raros. Si no lo cuentas, tus compañeros de grupeta solo pensarán que te has comprado un sillín de los ligeros, de los caros. Nadie pensará que ahí hay elastómeros o cualquier elemento de amortiguación. Además, puedes cambiar la tornillería de forma sencilla por lo que si te gusta llevar todo a juego ya puedes colocar al Morgaw entre los favoritos de tu próxima compra.

En nuestro modelo, el Enduro, también llama la atención la superficie antideslizante. La hemos probado tanto con culote como con pantalones cortos y te podemos asegurar que es muy eficaz. Evita la desagradable sensación de fricción de algunos sillines pero sin impedir la libertad de movimiento sobre él. Tranquilo, ¡no es un velcro!

¿Y lo de la amortiguación? Sí, ya llegamos. Pero aquí hay que hacer una corrección. Nosotros no nos atrevemos a llamarlo «amortiguación». Para el Morgaw nos gusta más el concepto «absorción». Si no, corremos el riesgo de que alguien piense que este componente puede sustituir un Fox con CTD y no es así. El Morgaw tiene una altísima capacidad de absorción gracias a los elastómeros situados en los soportes principales del sillín (disponibles en varias densidades) y además está diseñado para conseguir una gran flexibilidad tanto en los extremos longitudinales como en las zonas de apoyo. Esto último se nota cuando te sientas: tras tres o cuatro pedaladas notas como el sillín se adapta a «tus formas». Por otro lado, su capacidad de absorción no la notarás en una trialera técnica sino en las zonas de transición: senderos, caminos o pistas donde el Morgaw se comerá esas vibraciones que marcan la diferencia entre el confort y las molestias. 

Con su peso contenido, una gran calidad de fabricación, su capacidad de personalización y su sistema antivibración, el Morgaw ya está en la «gama alta»... y acaba de llegar.

Texto:

Luis Miguel del Cerro

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 22/01/2016

Etiquetas: