Neumáticos Continental CrossKing ProTection

55€ | Distribuye: CJM Sport

Probamos los Continental CrossKing ProTection. Unos neumáticos de gran calidad, con una carcasa dura, con buen grip y que te permitirán rodar muy bien. Te contamos todo lo que debes saber sobre ellos a continuación.

Continental CrossKing ProTection
autor mtbpro Luis Miguel del Cerro
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha30/12/2021


Cuando CJM Sport nos ofreció la posibilidad de probar unas ruedas tan exclusivas como las Bike Ahead uno de los retos era “calzarlas”. Unas ruedas como esas necesitan unos neumáticos a su altura. Y la solución fue casi inmediata: “elegid un neumático de Continental”, nos dijeron. Es como si te dicen “elige el Lamborghini que más te guste”. La elección fueron estas Continental Cross King ProTection en ancho 2.20.

Elegimos este neumático porque nos permitía explotar al máximo unas ruedas como las Bike Ahead Biturbo RS montadas en una bici como la Cannondale Scalpel. Todo un lujo XC.

Continental CrossKing ProTection

Lo bueno de estas Continental Cross King es que te permiten ir un poco más allá gracias a la resistencia de su tecnología ProTection. Esto supone que el neumático se monta sobre una estructura de tres capas a las que se añade una capa adicional (ProTection) en el flanco. Esta capa ProTection aporta más protección frente a roces y pellizcos y mejora la consistencia de la carcasa. Es decir, puedes poner menos presión con igual resistencia y protección. Más tracción y control con menos miedo a acabar sin aire en los neumáticos.

Continental CrossKing ProTection

Sobre esto, modifiqué las presiones y pude ir bastante bajo sin miedo a “morir en el intento” aunque también es cierto que jugaba con la tranquilidad de llevar mousses “por si acaso”.

Continental CrossKing ProTection

Donde sí noté una diferencia exponencial es en la relación tracción - rigidez - rodadura. Y esto es gracias al compuesto BlackChili. Continental nos dice que el objetivo del compuesto es conseguir un buen equilibrio entre tracción y menor fricción. La idea es que podamos rodar muy rápido sin lastrar, pero que cuando nos enfrentemos a una trialera no echemos de menos un compuesto más blando y “pegajoso”. En este sentido, sí que puedo decir que el objetivo está más que conseguido. Y es que probablemente, los Continental CrossKing ProTection son de los neumáticos de alto rendimiento más polivalentes que he probado. Eso hace que la transición entre distintos terrenos en un mismo día o una misma etapa (si estás compitiendo) se haga con absoluta tranquilidad: de la pista a la trialera sin sustos.

Continental CrossKing ProTection

Todo lo anterior hace de los Continental CrossKing ProTection de los mejores neumáticos para XC Maratón que hemos probado. Pero también los convierte en buenos candidatos para una bici más trail y, sobre todo, para una configuración “downcountry”.

Continental CrossKing ProTection

Su única pega es el precio, superando los 50 €. Pero la calidad y tecnología de este neumático hacen que sea difícil encontrarlo en otra franja de PVP. En todo caso, nos quedamos con la duda de saber cómo se comportan otros neumáticos de la familia CrossKing con diseño similar y menos tecnologías pero que están en precios más accesibles. Tal vez sea nuestra próxima misión.

Continental CrossKing ProTection