PRO Advanced Toolbox

275€ | Distribuye: Shimano España

Probamos la caja de herramientas PRO Advanced Toolbox. Contiene todas las herramientas necesarias para ajustar tu bicicleta. Además, cabe destacar la gran calidad de éstas. Conoce todo lo que debes saber sobre ella a continuación.

PRO Advanced Toolbox
autor mtbpro Luis Miguel del Cerro
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha29/03/2022


25 herramientas de calidad y un maletín “a prueba de bombas”. Es lo que nos ofrece PRO con este Advanced Toolbox. Según la marca de componentes propiedad de Shimano, se trata de un kit de herramientas perfecto para el “mecánico doméstico avanzado”. Lo cierto es que su uso potencial va un poco más allá.

PRO Advanced Toolbox

Lo primero que hay que destacar es la calidad de fabricación general de todas las herramientas. Ya lo hemos comentado en reportajes anteriores. Una herramienta con buena ergonomía y buenos materiales de fabricación es una garantía para no acabar estropeando alguno de los preciados componentes de nuestra bicicleta. Siempre lo decimos: las herramientas no son un gasto, son una inversión.

PRO Advanced Toolbox

Hablar de cada una de las 25 herramientas que incluye el kit nos parece excesivo y aburrido para todo aquel que nos lea. Las puedes ver en las fotos y en el test tienes un enlace a la web del fabricante en el que puedes consultar el listado en completo. En todo caso, conviene poner en valor que tiene todo lo necesario para el mantenimiento de la transmisión, ruedas y ajustes generales. Es decir, lo que necesitamos en el 90% de los casos.

PRO Advanced Toolbox

El único “pero” que podemos poner al kit de herramientas PRO Advanced Toolbox son los desmontables que se diferencian poco de los que podemos encontrar en kit de herramientas para llevar en el maillot. Es el único elemento que no está a la altura del conjunto.

PRO Advanced Toolbox

El propio maletín también tiene su importancia. Sobre todo, si buscas un kit de herramientas que poder llevar de viaje, a las carreras o, como en nuestro caso, a sesiones de fotos o eventos. Todo el material queda perfectamente fijado, los cierres son resistentes y la estructura del maletín aguanta peso y golpes. En resumen, el PRO Advanced Toolbox es un buen kit para tener todo lo necesario para hacer un mantenimiento efectivo en casa, pero también para todos aquellos que van un poco más allá por cuestiones deportivas o profesionales.