Probamos el casco Scott Tago Plus, protección para trail y e-bikes
160€ | Distribuye: SCOTT
Scott tiene una dilatada experiencia en la fabricación de equipamiento para ciclistas y buena muestra de ello es la completa gama de cascos para ciclismo que dispone actualmente abarcando desde cascos infantiles hasta DH.
Para esta ocasión hemos querido poner a prueba uno de sus modelos más versátiles, el Scott Tago Plus, un casco orientado para salidas Trail y All-Mountain e incluso XC y que de cara a este año se renueva.
Estéticamente como ves en las fotos es un casco muy bonito, con un contraste mate-brillo muy acertado, bien rematado y ligero ya que en la báscula tiene un peso de 350 gramos -talla M- bastante razonable para un casco de este segmento. Un rasgo de diseño muy útil es la visera ajustable en dos posiciones, lo que permite que puedas llevar cómodamente tanto gafas de máscara como de sol.
Pero a la vez es un casco muy seguro. Por un lado dispone de sistema de protección MIPS integrado, que como bien sabes conseguirá minimizar los daños en el cerebro en caso de fuerte caída. El casco también aporta una amplia protección en la parte inferior de la nuca -para proteger las zonas vulnerables de la cabeza- y gracias a la estructura interna Halo 360 podrás colocar en distinta altura el mecanismo de ajuste trasero de rueda micrométrica para mayor seguridad y comodidad.
El interior del casco es desmontable siendo de un material hipoalergénico y suave lo que consigue que al probar el casco por primera vez tengas sensación de comodidad. Respecto al cierre es por el clásico clip y en este sentido, esperaba que un casco de este posicionamiento llevara cierre magnético, a mi personalmente me gusta más.
Y como dato curioso el casco Scott Tago Plus está fabricado en parte con materiales reciclados como la espuma EPS y las correas, que son íntegramente de materiales reciclados.
Al sendero con el Scott Tago Plus
Hemos tenido la oportunidad de probar este casco en varias salidas en MTB de bicis Trail y e-bikes y las sensaciones han sido muy buenas. Una vez ajustado a la cabeza, he rodado cómodo y sin notar el casco, esta es la mejor señal que el casco se ha adaptado perfectamente a la cabeza, cuando ni lo notas...
La ventilación es más que correcta, las almohadillas interiores son suaves y de secado rápido, el ajuste de correas óptimo y es muy útil poder dejar las gafas en la zona superior del casco gracias a la visera regulable.
En definitiva, Scott tiene en su catálogo un casco muy polivalente y cómodo que hará las delicias de bastantes tipologías de ciclistas. El casco Scott Tago Plus está disponible en puntos de venta a un precio recomendado de 159,90 €, en tallas desde la S hasta la L y disponible en 8 combinaciones cromáticas.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.