Probamos el nuevo Syncros IS Coupe CO2, mucho más que un portabidón

70€ | Distribuye: Scott España

El nuevo IS Coupe CO2 es la propuesta de la prestigiosa compañía canadiense Syncros para integrar en su portabidón una práctica multiherramienta con 10 funciones y una bombona de CO2 con válvula de hinchado.

Probamos el nuevo Syncros IS Coupe CO2, mucho más que un portabidón
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha12/12/2022


El portabidón Syncros está fabricado en nylon con refuerzos de fibra de vidrio y es de acceso estándar, es decir, por arriba. Como puede verse en las fotos, la multiherramienta va integrada y protegida detrás del bidón. Además, con el fin alargar la vida útil y garantizar su buen funcionamiento con el paso del tiempo lleva un tratamiento especial para darle mayor protección frente a la corrosión.

La multiherramienta cuenta con 10 funciones: Allen 2/2.5/3/4 y 5 tornillo cabeza plana y estrella y Torx 10/20 y 25. Para mejorar la calidad todas las puntas llevan un tratamiento de acero endurecido. La multiherramienta encaja perfectamente en su compartimento de tal manera que ni se mueve, ni vibra. Puedes salir a montar sin el bidón con la tranquilidad absoluta de que no se va a mover de su sitio.

La línea de productos IS (Integrated Storage) es la manera que Syncros nos propone para poder integrar y transportar en la bici de manera segura todo lo necesario para cuando surge una avería mecánica o cualquier tipo de contratiempo. Por ello el portabidón IS Coupe CO2 incluye un cartucho de CO2 de 16 g con su sistema Boundary, que incluye un nuevo diseño de la boquilla y una rosca de hinchado rediseñada que permite controlar más fácilmente el caudal de aire del cartucho. Además tanto la válvula como la rosca van protegida por una tapa para evitar que se pueda accionar por accidente.

El cartucho de CO2 va anclado en un soporte de manera segura con una tira de caucho. Este soporte no forma parte del portabidón, es una estructura aparte, de tal manera que si quieres puedes utilizar el portabidón de manera independiente sin el CO2 o en conjunto.

La mítica compañía de Vancouver lleva desde 1986 ofreciendo y diseñando accesorios, componentes y soluciones de calidad como este nuevo portabidón. Hoy en día su catálogo es enorme y abarca todas las especialidades. Lo que sigue vivo en el ADN de la marca es el diseño, la calidad y la fiabilidad de cualquier componente que lleva su logotipo. Aunque he probado el portabidón en una bici de montaña el uso es completamente compatible con bicis de todo tipo: gravel, e-bike, carretera… Para incluir una multi y un cartucho de CO2 completo tiene un contenido peso de 196 g.