Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

Test: Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

100€
| Distribuye: 
Thule

Probamos la riñonera Thule Rail 4 Hip Pack. Un accesorio imprescindible para muchos a la hora de hacer salidas de MTB. En este caso, es una riñonera de gran calidad y capacidad, además de su reducido peso. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella a continuación.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 23/02/2021
Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

A pesar de ser una empresa con casi ochenta años de vida, hasta 2017 la prestigiosa compañía sueca no llega al mundo de las mochilas y riñoneras de hidratación. La nueva Thule Rail 4 Hip Pack sigue fiel a la filosofía de la marca, es decir, búsqueda de la excelencia, productos con altísima calidad de fabricación, uso de materiales tope de gama, diseño exclusivo y un precio en la parte alta de la tabla dentro de cada categoría.

Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

La Rail 4 Hip Pack cuenta con 4 litros de capacidad, divididos en dos bolsillos centrales y otros dos bolsillos de malla elástica, sin cremallera, a cada lado. La Rail 4 es una riñonera de hidratación con capacidad para 1,5 litros de agua. La bolsa de hidratación está fabricada por Hydrapak, sinónimo de calidad, cuenta con un doble cierre de seguridad para evitar fugas de agua. El bolsillo central de solapa con velcro es perfecto para guardar geles, un chaleco ligero, una multiherramienta o cualquier objeto que necesitemos tener a mano de una forma rápida y sencilla.

Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

El bolsillo principal, accesible mediante una doble cremallera (YKK), tiene una sorprendente capacidad, la parte trasera de este bolsillo principal tiene un compartimento separado específico para la bolsa de hidratación. Al ser un espacio ancho y largo podremos transportar todo lo necesario para pasar un día entero por la montaña sin echar nada en falta.

Además los interiores de todos los bolsillos de la Thule Rail 4 Hip Pack son de color amarillo brillante con lo que el recambio, las herramientas o lo que llevemos harán contraste y los localizaremos de manera rápida.


Te puede interesar: Riñoneras para MTB: Tamaños, tipos, ventajas e inconvenientes


Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

Para poder llevar de manera segura y organizada las bombonas de CO2, los desmontables, el frontal, etc., el interior cuenta con cintas elásticas y también con un llavero de seguridad para no perder la llave del coche. Los dos bolsillos elásticos exteriores amplían las opciones y la capacidad de carga de la riñonera, son ideales para llevar geles, un buff, una multiherramienta, dejar los guantes cuando paremos o en una subida larga (si eres de los que se los quita) o simplemente usarlos para dejar los envoltorios de las barritas o de los geles después de tomarlos.

Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

Uno de los “gadgets” que más me ha gustado de esta riñonera Thule Rail 4 Hip Pack es el práctico bolsillo lateral de cremallera para poder llevar el móvil. Además de estar acolchado, la ubicación de la cremallera lateral te permite abrir y cerrar sin tener que quitarte la riñonera o darle la vuelta y ponértela delante, la maniobra es rápida y fácil. Es un bolsillo seguro que además te quita la pereza de parar y sacar el móvil para hacer una foto, consultar la ruta o hacer una llamada.

Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

Exteriormente la fabricación y los acabados de la riñonera son impecables, todo el exterior está confeccionado en un resistente nylon Cordura Ripstop con tratamiento DWR, resistente al agua, que no la hace 100% impermeable pero logra que el interior permanezca alejado del agua, de las salpicaduras de los charcos o del roce de las ramas cuando ha llovido.


Te puede interesar: En MTB ¿Mochila o riñonera?


Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

Lo he pensado dos veces antes de escribir que el ajuste del cinturón de la Thule Rail 4 Hip Pack es el más cómodo y mejor diseñado que he probado hasta la fecha pero lo tengo claro. En realidad se trata de un doble cinturón, por un lado está la parte en contacto con nuestro cuerpo, que es una banda elástica ancha con cierre de velcro muy ventilado, y por otra el cinturón exterior que se encarga de dar el ajuste final sobre nuestra cintura y que cuenta con cierre de clip. Para aumentar o disminuir el ajuste tenemos dos tensores a ambos lados de la riñonera, la maniobra es fácil incluso en marcha. La espalda es otro de los puntos a favor de la Thule, muy cómoda, ventilada y de secado rápido.

Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

La Thule Rail 4 Hip Pack es una riñonera de calidad llena de detalles que, a pesar de sus alto precio, me ha ido convenciendo cada vez más según la he ido utilizando. Uno de esos detalles que la hace única es el ingenioso sistema de sujeción del tubo de hidratación ReTrakt, patente exclusiva de Thule, y que también lo utiliza en sus mochilas de hidratación. Este inteligente sistema está compuesto por una banda magnética cosida en el cinturón de la riñonera y otra, que va en la manguera de hidratación.

Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

De esta forma podremos desenganchar el tubo y beber de manera sencilla sin tener que hacer ningún movimiento raro y al terminar de beber con tan solo acercar la mano al cinturón el tubo se quedará “unido” a este de tal manera que no tendremos que quitar la vista del sendero, una maniobra simple, rápida y muy segura. Para los escépticos os aseguro que el tubo no se mueve ni un centímetro de su sitio por muy técnico que sea el sendero.

Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

La riñonera Thule Rail 4 Hip Pack en marcha es cómoda y muy estable, da lo mismo que vaya cargada hasta “arriba” o que vaya a media/baja carga, una vez que la ajustas ni se mueve ni molesta, y además es muy cómoda, no es la típica riñonera que te tienes que apretar “a muerte” para que no se balancee con el pedaleo. Además de cómoda gracias al acolchado exterior de los bolsillos todo lo que llevemos dentro “viajará” de manera segura en caso de caída o golpe.         

Tampoco le faltan detalles como el asa, grande y cómoda o una cinta para colocar una luz si tenemos que circular por la carretera.

Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

Como lo perfecto no existe hay dos cosas que personalmente mejoraría, uno es que el tubo tan solo tiene salida por el lado derecho de la riñonera, en mi caso no tuve problema por que es el lado que utilizo pero lo ideal es que puedas elegir el lado en el que quieres tener el tubo. El otro aspecto es que el tubo no se puede separar de la bolsa (con el típico sistema de Hydrapak), por tanto, para llenar o vaciar tendremos que quitar la bolsa y el tubo juntos o rellenar el agua con la bolsa dentro de la riñonera. No es nada grave pero la maniobra es más complicada y engorrosa que si pudiéramos separar el tubo y la bolsa con un cierre estanco de click como el que ya usa Hydrapack en otras bolsas.

Riñonera Thule Rail 4 Hip Pack

La Thule Rail 4 Hip Pack tiene un PVP de 99,95 €, es un precio elevado para tratarse de “tan solo” una riñonera pero en mi opinión los vale, es ultra resistente, en marcha es increíblemente cómoda, tiene detalles de uso únicos, calidad de construcción, el ajuste hace que te olvides que la llevas puesta, la carga va muy protegida, la maniobra para hidratarte es la más sencilla, cómoda y rápida del mercado, la ubicación del móvil es brillante y de fácil acceso, es ligerísima, pesa solo 250 g, y además tiene un diseño que la hace muy exclusiva. Tú decides.

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 23/02/2021

Etiquetas: