Riñoneras para MTB: Tamaños, tipos, ventajas e inconvenientes

Las riñoneras han vuelto al MTB como alternativa a las mochilas de hidratación al ser más pequeñas y ligeras, pero con capacidad para cargar con los imprescindibles para la ruta.

#MTBproLAB: Analizamos 5 de las mejores riñoneras del mercado
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha22/01/2021


En este vídeo te contamos en este vídeo las ventajas e inconvenientes de las riñoneras para la práctica del mountain bike y analizamos cinco modelos, con distintas capacidades, distintos usos, desde los 1,5 litros para salidas rápidas hasta los 4 litros que te permiten pasar un día entero de ruta en la montaña.

¿Por qué llevar una riñonera en MTB?

Ya en MTBpro hemos tratado en otros artículos sobre qué elemento nos conviene más, si una riñonera o una mochila de hidratación, con las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

En el caso de las riñoneras nos encontramos una mayor libertad de movimientos, transpirabilidad y menor peso, aunque también, por lo general, menor capacidad de carga, lo que nos obliga a ser más selectivos con aquello que queramos llevar. Por todo ello las riñoneras son una alternativa ideal para las salidas más cortas en las que no necesitemos una gran capacidad de hidratación y podamos aguantar con un bidón (en la bicicleta o en la propia riñonera).

Pero no sólo hablamos de poder llevar las herramientas o accesorios imprescindibles en una ruta (también hidratación y nutrición), sino que hay riñoneras de gran capacidad, como explicamos al final del análisis que cuentan con la misma capacidad de carga y carga hídrica que una mochila.

Los modelos que analizamos en el vídeo son: