Rodilleras Dainese Trail Skins Lite

Test: Rodilleras Dainese Trail Skins Lite

60€
| Distribuye: 
Dainese

Probamos las rodilleras Dainese Trail Skins Lite. Perfectas para aquellos que buscan comodidad a la hora de pedalear y protección justa a la hora de bajar. Te contamos todo lo que debes saber sobre ellas a continuación.

Texto:
J. Daniel Hernández
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 14/12/2020
Rodilleras Dainese Trail Skins Lite

Recientemente publicamos en MTBpro la renovación de la gama de protecciones de Dainese para MTB. La aplicación de la nueva tecnología Auxagon les ha permitido hacer unas protecciones más ligeras, pero lo que es más importante, con una mayor flexibilidad y capacidad de adaptarse a la forma y los movimientos de las articulaciones y zonas que protegen. Y todo ello sin perder un ápice de su capacidad “de armadura”.

La nueva línea Trail Skins de Dainese es bastante completa y, en lo que a rodilleras se refiere, encontramos tres tipos en función de las necesidades del biker. Desde una protección más completa (por las zonas con armadura, no por la calidad, que en los tres casos es excelente) de la línea Pro a las Lite que aquí probamos y que buscan ser las más ligeras y las que menos interfieren con el pedaleo. Al punto que estas rodilleras se han diseñado pensando incluso en pedalear todo el día con ellas. Pero ahora nos adentraremos más en su función en marcha. Antes vamos a analizarlas un poco más.


Te puede interesar: Test: Rodilleras Dainese Trail Skins 2


(Sigue el artículo ↓)

Rodilleras Dainese Trail Skins Lite

Como dijimos en la nota de su presentación, la base de estas nuevas protecciones de Dainese son los materiales auxéticos (tecnología Auxagon), es decir, elementos que engordan cuando son estirados y adelgazan cuando se comprimen, materiales con unas características únicas cuando se someten a estrés. La aplicación de estas propiedades hace que se puedan expandir en todas las direcciones y se endurecen ante un impacto.

Gracias a ello estos materiales son bastante flexibles y además permiten fabricar una protección (como una rodillera o codera) con el 55% de su superficie perforada, lo que permite una mayor adaptabilidad a las formas y movimientos del biker y una mejora sustancial de la ventilación/transpirabilidad incluso rodando a bajas velocidades. Dainese ha denominado a su “armadura” Pro-Shape 2.0.

Rodilleras Dainese Trail Skins Lite

Al aplicar toda esta tecnología a unas rodilleras como las Dainese Trail Skins Lite nos encontramos una cosa muy interesante, no sólo son unas rodilleras ligeras y transpirables (el objetivo principal de esta gama), sino que gracias al poco material que necesitan y su flexibilidad se pueden doblar y plegar sobre si mismas para guardarlas en una mochila pequeña e incluso en el bolsillo de un maillot. En las fotos puedes ver la estructura de protección de estas rodilleras y cómo se puede doblar. En caso de impacto (alguna caída he tenido) protegen igual que cualquier rodillera más compleja y de apariencia más robusta.

Rodilleras Dainese Trail Skins Lite

Redundando en este aspecto práctico y plegable de las Trail Skins Lite, Dainese incluye una cinta con velcro para que las podamos llevar en el cuadro de la bicicleta. Tan sencillo como doblarlas todo lo que podamos, hacer un paquete compacto y engancharlo al cuadro con la cinta. Ideal para bikers que hagan largas jornadas de pedaleo y que quieran sentirse más protegidos en los descensos.

Rodilleras Dainese Trail Skins Lite

El tejido de las rodilleras Trail Skins Lite es elástico y muy transpirable, con un diseño de malla para favorecer la transpirabilidad y permitir una libertad de movimientos total. En los extremos superior e inferior encontramos dos bandas elásticas (en dos direcciones, en lugar de 4 como el resto del tejido) con dos tiras continuas de silicona para que se ajusten mejor a nuestra pierna y no se muevan de su sitio. Ni aun en largas jornadas de pedaleo.

Dentro de la familia Trail Skins, las Lite son las rodilleras diseñadas para ofrecer una mayor capacidad de ventilación y libertad de movimientos. Tienen un tamaño ligeramente menor en cuanto al área que protegen (no tienen las protecciones laterales que tienen las Pro, por ejemplo) porque su orientación es para usuarios trail o all-mountain.

Rodilleras Dainese Trail Skins Lite

Las Dainese Trail Skins Lite son rodilleras para el usuario que quiera llevarlas puestas desde el momento en el que da la primera pedalada con su bicicleta. Como sucede con el casco. Una vez te lo pones no te lo quitas hasta que no acabas la ruta, aunque lo primero que te encuentres sean unos cuantos kilómetros de pedaleo y subida. Y en este caso puedo decir que cumplen lo que prometen. Son unas rodilleras agradecidas de llevar puestas, que se ajustan bien (ojo, hay que seleccionar bien la talla) y que, salvo los días más calurosos del año, en los sitios más calurosos, no notaremos que llevamos.

Rodilleras Dainese Trail Skins Lite

No obstante, si preferimos ponérnoslas y quitárnoslas en función del punto de la ruta en el que nos encontremos, la posibilidad de llevarlas dobladas dentro de la mochila (o riñonera), incluso en las más pequeñas, o enganchadas en el tubo superior del cuadro sin que nos molesten para el pedaleo, es un punto muy importante a su favor.

Para conseguir un ajuste perfecto de las Dainese Trail Skins Lite, Dainese las ofrece en 5 tallas, desde la XS a la XL, y en su página web hay una tabla de tallas que indica cómo elegir la adecuada. En caso de estar entre dos tallas y dada la elasticidad de sus tejidos, tal y como Dainese recomienda, para un ajuste perfecto es mejor elegir una talla menos que la que nos podría corresponder, porque se nos ajustará mejor a las piernas y no va a suponer un problema por exceso de presión ni va a restar movilidad.

Rodilleras Dainese Trail Skins Lite

Texto:

J. Daniel Hernández

Fotos:

Mariano Herranz