Sillín PRO Griffon Offroad
90€ | Distribuye: Macario Llorente
El sillín PRO Griffon Offroad no es solo una adaptación o una “versión mountain bike” del muy conocido Griffon. El PRO Griffon Offroad merece sobradamente su puesto en el catálogo de PRO como un sillín claramente separado y diferenciado.
Su diseño es sobrio pero tiene esos detalles de diseño “premium” que tanto nos gustan a algunos: el logo de PRO en la parte superior, los raíles con las marcas para el ajuste en azul... Aunque lo llamativo es que algunas de las mejores cosas están debajo, en la parte que menos se ve como, por ejemplo, su base reforzada en carbono o el canal que reduce la presión en la próstata. El PRO Griffon Offroad es un componente muy bien acabado que “mejora” visualmente cualquier bicicleta.
Te puede interesar: Sillín PRO Griffon ¡Al detalle!
(Sigue el artículo ↓)
Evidentemente, lo más importante es saber si nos ayuda a mejorar a nosotros o, al menos, hace nuestras salidas más cómodas. Lo cierto es que sus resultados funcionales están a la altura de su diseño. Su base y su almohadillado EVA ofrecen una gran relación entre comodidad y rigidez. No olvidemos que un sillín enfocado al rendimiento no puede ser un “sillón” que haga que perdamos vatios en cada pedalada.
El PRO Griffon Offroad tiene un primer tacto duro si vienes de sillines menos exigentes pero pronto te das cuenta de que es un sillín muy cómodo. Esa ha sido mi sensación a pesar de que la unidad de test tenía un ancho de 132 mm mientras que mi morfología me aconseja plataformas un poco más anchas. En relación a esto, este sillín está disponible en tres anchos: 132, 142 y 152 mm.
La relación del PRO Griffon Offroad con culotes y pantalones también es buena. Su superficie tiene un buen agarre y eso evita que andemos deslizándonos sin querer sobre él en cada pedalada.
PRO es una marca muy técnica y muy dada a ofrecernos soluciones imaginativas y de calidad. Una de ellas es la posibilidad de poner un anclaje para cámara subjetiva debajo del sillín (o cualquier otro accesorio compatible con estos soportes). Más útil serán las protecciones laterales en la parte trasera de la zona de apoyo: todo un seguro cuando nos caemos lateralmente o apoyamos sin querer (o queriendo) la bici en el suelo o en la pared.
El sillín PRO Griffon Offroad es ligero (220 gramos), eficaz y tiene unos acabados que evocan durabilidad. Sin duda, es digno del catálogo de PRO.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.