Sillín WTB Volt Wide

Sillín WTB Volt Wide

117€
| Distribuye: 
WTB

Probamos el sillín WTB Volt Wide, comodidad, durabilidad y robustez, ¿qué más se puede pedir?

Texto:
Alberto Lafuente
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 05/12/2019
Sillín WTB Volt Wide

La marca WTB fue fundada en California en los años 80’ con el propósito de crear prendas específicas de ciclismo duraderas y de calidad. Su acrónimo proviene de la frase Wilderness Trail Bikes, algo así como Bicis de Trail Salvajes, toda una declaración de intenciones…

Dentro de su extenso catálogo de productos, para el próximo año han puesto toda la carne en el asador en la renovada gama de sillines. Es una gama de producto que siempre ha tenido muy buena fama entre los ciclistas pero ahora sorprenden con nuevos diseños y tapizados que otorgan a la gama de sillines de WTB gran relevancia.

Sillín WTB Volt Wide

Además de mejorar el producto, se han esforzado en desarrollar un selector de sillines para que cada rider encuentre el que mejor se adapte a su uso y morfología. El configurador WTB Right Fit System tiene en cuenta tus medidas y figura, tu estilo de conducción, así como el tipo de espesor de sillín que prefieres y te recomienda los modelos que más se adaptan a ti.

Sillín WTB Volt Wide

Así que me puse manos a la obra y el selector me recomendó el modelo WTB Volt Wide que elegí con railes de titanio que probamos hoy con un peso declarado de 230 gramos. Es uno de sus modelos más populares de la marca, diseñado para conseguir un equilibrio entre ser un sillín ligero, cómodo y con formas estilizadas para un mejor movimiento sobre la bici. Es un sillín versátil ya que puede adaptarse a varias especialidades, desde el XC al enduro, pasando por su uso en e-bikes.

Sí es verdad que la elección de un sillín es un tema muy personal y el que sea cómodo para una persona no tiene por qué valer para otra. Sin embargo hay unas características que sí podrán ayudar a la hora de decidirte por uno u otro sillín, veamos qué ofrece el WTB Volt.

Sillín WTB Volt Wide

En un primer vistazo nos encontramos con un producto con una calidad percibida muy alta, desde el packaging hasta el tacto del sillín, pasando por unas formas estilizadas que hacen que entre por los ojos. La funda que lo recubre es de un tacto muy suave y dispone de zonas perforadas para mejorar la ventilación en los días de más calor. Además, incluye zonas de kevlar en los laterales por lo que la imagen es la de un sillín bonito, duradero y robusto.

El diseño está muy cuidado, con formas redondeadas, siendo la punta más prominente de lo habitual para facilitar el apoyo durante el pedaleo y mejorar las transiciones en marcha. También incluye un carril central para liberar presión a la zona del perineo y optimizar el apoyo. El acolchado de gel que hemos elegido es el medio, para mí más que suficiente para mis rutas y es que además muchas veces mayor nivel de amortiguación no significa mayor comodidad.

Sillín WTB Volt Wide

Puestos en faena, he probado el WTB Volt tanto en una bici trail así como en e-bikes durante varias salidas. Las sensaciones han sido muy buenas, me he movido con soltura gracias a sus formas anatómicas, sobre todo en las transiciones y movimientos en bajada. Eso sí, sentado durante más de 3 horas he notado cómo realizaba más movimientos de los habituales para encontrar la postura correcta... Quizá debería haber elegido el de anchura media... o quizá el de gel de mayor espesor.

Sillín WTB Volt Wide

El nuevo WTB Volt se encuentra ya a la venta con los raíles en carbono, titanio, aluminio o acero y con tres anchuras, siendo el modelo Narrow (135 mm) el más estrecho, Medium (142 mm) y Wide (150 mm) el más ancho. Así que será fácil que puedas encontrar tu sillín WTB que mejor se adapte a ti.

Sillín WTB Volt Wide

Texto:

Alberto Lafuente

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 05/12/2019

Etiquetas: