SiS: nutrición deportiva

1€ | Distribuye: Science in Sport

Probamos algunos de los productos de la marca de nutrición deportiva SiS (Science in Sport). Todo lo que debes saber sobre ellos lo tienes a continuación.

SiS: nutrición deportiva
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha07/12/2021


SiS, que quiere decir Science in Sport, es una marca especializada en el área de la alimentación e hidratación deportiva, llevan más de 29 años desarrollando productos para hacernos la vida más fácil y mejorar nuestro rendimiento. ¿Sabías que el GO Isotonic Energy de SiS fue el primer gel isotónico del mundo?

Hoy te traemos algunos de sus productos más conocidos como sus prestigiosos geles GO Isotonic Energy con y sin cafeína. En sus 60 ml obtendrás 22 gr de hidratos de carbono de absorción rápida y tan solo 87 calorías en cada gel. El GO Isotonic Energy se ha ganado a pulso la fama por su facilidad de digestión y asimilación para cualquier deportista, están diseñados para ser consumidos sin agua con el fin de minimizar la sensación de hinchazón estomacal cuando abusamos de la bebida.

SiS: nutrición deportiva

Al no contener ningún ingrediente de origen animal es compatible con celíacos, vegetarianos y veganos. Tampoco contienen gluten, lactosa, soja, ni frutos secos y tan solo contienen 0,6 g de azúcar procesada en cada gel. La apertura es fácil incluso pedaleando y está pensado para trabajar en combinación con otros productos como el SiS GO Hydro o el electrolito SiS GO. También están disponibles con cafeína (75 mg por gel), ideales para carreras de alta intensidad o para esos días en los que vas a estar muchas horas encima de la bici.  

SiS: nutrición deportiva

La GO Energy Bar de 40 g es nutritiva y fácil de digerir, contiene 26 g de carbohidratos, 4,5 gramos de proteína y un bajo contenido en grasa (solo 2 gramos). Están hechas a base de fruta natural y son 100% aptas para vegetarianos. Gracias a su compacto tamaño son ideales para llevarlas en el maillot y usarlas como fuente de energía en entrenos largos y competiciones. El fabricante recomienda consumir una barrita por cada hora de ejercicio intenso y beber mucha agua. Es tierna, tiene muy buen sabor (yo he probado la de Banana Fudge) y es fácil de digerir, también es ideal como snack para reponer energía entre comidas. Hay sabor a arándanos, banana fudge, chocolate fudge, manzana y red berry.

SiS: nutrición deportiva

Las tabletas efervescentes SiS Hydro ayudan a prevenir la deshidratación y sus efectos negativos en nuestro rendimiento. Poseen un alto contenido en sodio, potasio y los electrolitos necesarios para seguir hidratado durante la actividad, manteniendo el equilibrio de líquidos en nuestro cuerpo sobre todo cuando empezamos a perder esos niveles debido a la alta sudoración. Al contrario que otras bebidas, SiS Hydro no añade calorías extra y además contiene vitamina B1, B2 y B6. También están disponibles con cafeína. Tan sencillo como introducir una tableta por cada 500 ml de agua y listo. Cada bote contiene 20 pastillas de 4,2 g. Los sabores disponibles son: naranja, limón, frambuesa, cola, pomelo, fresa&lima, piña y mango. Apta para vegetarianos.

SiS: nutrición deportiva

Según SiS, el Beta Fuel es la bebida deportiva más poderosa del momento. Science in Sport ha desarrollado muchos de sus productos junto al antiguo equipo Sky, ahora INEOS Grenadiers, uno de ellos es el renovado y reformulado Beta Fuel. Esta bebida de pH neutro está desarrollada para suministrar la cantidad máxima de carbohidratos en una proporción de 2:1 que limita el malestar gastrointestinal. Contiene sodio, potasio, calcio y magnesio. Es un producto apto para veganos, vegetarianos, sin lactosa y sin gluten. Mezclado en una proporción de 84 g en 500 ml de agua, el Beta Fuel es isotónico con lo que el riesgo de problemas intestinales es prácticamente cero.

SiS: nutrición deportiva

Está especialmente indicado para eventos de larga duración, más de 2,5 horas. Su modo de empleo es simple, tan solo tendremos que disolver los 84 g de Beta Fuel en un bidón de 600 ml de agua y agitarlo. Se recomienda beber a pequeños y frecuentes sorbos y si el ejercicio va a ser intenso y prolongado lo aconsejable es utilizar un sobre cada hora. Hay cuatro sabores disponibles: manzana, naranja, limón y fresa.
A nosotros nos han pasado un par de packs variados para que pudiéramos probar una buena muestra de sus productos. Si quieres conocer precios de cada uno de ellos así como otras opciones, visita la página web de la marca.

SiS: nutrición deportiva