Specialized Ambush Mips ANGI

Test: Specialized Ambush Mips ANGI

180€
| Distribuye: 
Specialized España

Probamos el Specialized Ambush Mips ANGI, un casco diseñado para ofrecer la máxima protección en los senderos que incorpora el sistema Mips y ANGI. Te contamos todo lo que debes saber sobre el a continuación.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 02/10/2020
Specialized Ambush Mips ANGI

El Specialized Ambush es ya un viejo conocido en MTBpro. Desde su aparición, hace ya varias temporadas, nos ha ido acompañando temporada tras temporada tanto en los test de las bicis trail de Specialized como casco de cabecera para nuestras salidas all-mountain particulares.

Specialized Ambush Mips ANGI

En el momento de su aparición, el Ambush, fue la respuesta de Specialized para todos aquellos trail bikers que buscaban un casco, ligero y ventilado pero con un extra de protección. Con el paso del tiempo el Ambush se ha reinventado y actualizado ofreciendo las últimas tecnologías como el Mips o incluso superando a la competencia incorporando elementos de seguridad únicos como el ANGI.


Te puede interesar: Visitamos la sede de MIPS: Así se desarrolla el sistema que protege tu cerebro


(Sigue el artículo ↓)

Specialized Ambush Mips ANGI

En la construcción del Specialized Ambush no se han escatimado medios ya que se han seguido los mismos estándares de seguridad y ligereza que se utilizan en la construcción del Prevail, su hermano tope de gama de carretera.

Specialized Ambush Mips ANGI

En el interior de la espuma de policarbonato (EPS de diferentes densidades) se esconde un esqueleto semirrígido de aramida que cumple con la función de hacer más rígido el conjunto, facilitar el reparto de la energía ante cualquier posible impacto e impedir que el casco pierda la forma ante cualquier golpe frontal o lateral.

Specialized Ambush Mips ANGI

En cuanto a la ventilación el diseño del nuevo Specialized Ambush mantiene los veinte orificios de ventilación (4th Dimension) de la primera versión, estos orificios están estratégicamente colocados con el fin de crear flujos de aire y ventilación cruzada que, después de muchas horas y kilómetros juntos te aseguro que realmente funcionan.

Specialized Ambush Mips ANGI

A la hora de conseguir el apriete/ajuste del casco se sigue confiando en el denominado sistema Fit 360. La principal característica de este sistema es su ajuste perimetral, es decir, la adaptación y sujeción del casco se consigue a lo largo de los 360º de nuestro cráneo, eliminando de esta manera las presiones puntuales de otros sistemas de apriete.

Specialized Ambush Mips ANGI

El Ambush cuenta con 5 regulaciones en altura, el dial de apriete, está ahora integrado dentro de la estructura del propio casco y su regulación es accesible y fácil incluso con los guantes puestos. Para la regulación de las correas se sigue recurriendo al sistema Tri Fix ya conocido en anteriores modelos de la gama.

Specialized Ambush Mips ANGI

Gracias a un sistema de ajuste micrométrico la visera tiene un rango tan amplio de subida y bajada que en la posición más alta nos va a permitir la colocación de una máscara para aquellos momentos en los que no nos haga falta su uso y que no resulten molestas o podamos perderlas. A pesar de su peso pluma se mantiene la zona de revestimiento de secado rápido a la altura de la frente para mantener los ojos secos.

Specialized Ambush Mips ANGI

El nuevo Specialized Ambush viene equipado con el Mips SL, una versión aligerada y mejor ventilada que el Mips convencional desarrollado en exclusiva por Specialized. Para los que no estén familiarizados o nunca hallan oído la palabra Mips simplemente decirles que esta tecnología sueca consiste en un revolucionario concepto que en caso de impacto simula la manera natural que el cerebro tiene para protegerse ante un golpe con rotación. Los impactos en ángulo contra el suelo son más habituales que los impactos frontales. 

Specialized Ambush Mips ANGI

La tecnología Mips consiste en crear una capa de baja fricción que permite que la capa externa del casco deslice (entre 10 y 15 mm) absorbiendo parte de la energía del golpe, reduciendo en un 40 % la aceleración de rotación de la cabeza cuando esta golpea contra el suelo. Además de la tecnología Mips, el nuevo Ambush también cuenta con otro elemento de seguridad adicional exclusivo de Specialized, el sistema ANGI (Angular and GForce Indicator) que te protegerá también después del accidente.

Specialized Ambush Mips ANGI

ANGI es un sensor patentado por Specialized que mide las fuerzas transmitidas durante un impacto, así como las fuerzas de rotación dañinas que se producen en accidentes cuando el casco no impacta realmente en el suelo. Si durante la ruta el sensor ANGI detecta un posible accidente, se conectará a la Ride App de tu smartphone, sonará una alarma y comenzará una cuenta regresiva. Si te encuentras bien, simplemente cancelas la cuenta regresiva y sigues rodando. Si en esa caída nos hemos lesionado o hemos perdido el conocimiento ANGI enviará automáticamente una alerta a nuestra lista de contactos.

Sencillamente, genial.

El nuevo Specialized Ambush ANGI está disponible en negro mate y en rojo/negro, se fabrica en tres tallas, S, M y L y tiene un pvp de 179,90 €.

Specialized Ambush Mips ANGI

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz