Specialized Trail-Series Rain Jacket

180€ | Distribuye: Specialized España

Se acercan los meses de calor, pero también los chaparrones veraniegos. Por eso te recomendamos que eches un vistazo al test de la Specialized Trail-Series Rain Jacket, un impermeable perfecto para este tipo de situaciones.

Specialized Trail-Series Rain Jacket
Iñaki Gavín
Mariano Herranz

04/04/2021


La Specialized Trail-Series Rain Jacket es una chaqueta técnica impermeable, cortavientos y transpirable diseñada para ofrecer una libertad de movimientos total, escapar de esa tormenta repentina en mitad de la montaña o para riders que montan en ambientes de mucha humedad y necesitan máxima transpiración y protección ante el agua a partes iguales.

La Rain Jacket está fabricada en poliéster, nylon y elastán, el patrón utilizado es “relaxed fit” de tal manera que podremos montar cómodamente e incluso llevar alguna prenda de abrigo debajo de la chaqueta en días de bajas temperaturas sin ningún problema. Todas las costuras de la Rain Jacket están termoselladas, las cremalleras estancas (YKK AquaGuard) evitarán la entrada de agua y la generosa capucha está diseñada para poder cubrir nuestro casco mientras pedaleamos bajo la lluvia.

Specialized Trail-Series Rain Jacket

La Specialized Trail-Series Rain Jacket cuenta con una cremallera frontal hasta la parte baja del pecho, para evitar que al pedalear con la cremallera abierta la chaqueta se abra en exceso y “aletee” se ha unido la cremallera con una fina malla elástica. En el lado derecho hay otra cremallera que sirve para poder poner/quitar la chaqueta de manera cómoda y rápida, para mejorar la transpiración y para aumentar la movilidad según la llevemos más abierta o más cerrada.


Te puede interesar: Test: Specialized Ambush Mips ANGI


Specialized Trail-Series Rain Jacket

En la parte trasera la chaqueta Specialized cuenta con un bolsillo estanco con espacio para llevar unos guantes de recambio, las gafas, geles, el teléfono, un gorro, una multiherramienta o cualquier objeto que queramos. Este bolsillo es al mismo tiempo la funda para la chaqueta que además cuenta con un cinturón elástico para convertir la Rain Jacket en riñonera y poder llevarla en nuestra cintura sin que moleste.

Specialized Trail-Series Rain Jacket

Como hemos dicho antes, el diseño de la capucha está pensado para que cubra el casco mientras pedaleamos, a ambos lados de la capucha, a la altura de nuestro cuello, tenemos dos tiradores elásticos con dos “tancas” para dar el ajuste y la tensión que queramos, además la capucha tiene una práctica visera ergonómica que evitará que nos entre agua en los ojos al pedalear.

Specialized Trail-Series Rain Jacket

El diseño asimétrico de la chaqueta hace que la parte trasera sea más larga que la delantera, de tal manera que cuando pedaleamos sentados nuestro culo está protegido del agua gracias a la forma de “faldón posterior” de la espalda y cuando vamos de pie, estirados con las manos en el manillar, esa diferencia de longitud se “compensa” y no nos quedaremos con el trasero al descubierto y empapado. El perímetro inferior de la chaqueta cuenta con un cordón elástico y un tensor con el que podremos ajustarnos la chaqueta y hacerla aun más estanca frente al agua.


Te puede interesar: Test: Specialized Epic Evo PRO


Specialized Trail-Series Rain Jacket

Y por fin llegamos al momento en el que toca hablar de las mangas… ¿Cómo…?, ¿una chaqueta pensada para la lluvia en la que las mangas llegan tan solo hasta los codos? Pues si, has leído bien, la Specialized Trail-Series Rain Jacket es una chaqueta impermeable de manga corta. En su “defensa” hay que decir que Specialized no es la primera, ni la segunda marca en fabricar una chaqueta impermeable de manga corta para deportes outdoor como el MTB o el trail running. Igual no lo sabías, en otros deportes, como por ejemplo el golf, no es extraño ver a profesionales y aficionados utilizar chaquetas impermeables de manga corta jugando al golf bajo la lluvia.

Como hemos dicho antes para Specialized el diseño de este cortavientos impermeable ha girado en torno a la movilidad, la transpirabilidad y la protección frente al agua. Una vez vista sus características la pregunta es: ¿para quién está diseñada esta chaqueta?

Specialized Trail-Series Rain Jacket

Aquí te dejo mis conclusiones. La Specialized Trail-Series Rain Jacket es ideal para… Uno: aquellos riders que lo primero que hacen antes de empezar a montar es remangarse la camiseta y la chaqueta para evitar ese exceso de ropa que se suele acumular en la manga junto a nuestras muñecas y que muchas veces nos tapa hasta los guantes (te aseguro que hay mucha gente a la que le pasa). Dos: todos aquellos (entre los que me encuentro) a los que donde primero les entra agua en su chaqueta impermeable es por los pliegues que se forman en las mangas en la zona de las muñecas… ¿A que esto también te suena de algo? Tres: para aquellos que utilizan chaquetas impermeables muy “cerradas” y cuando se la quitan tienen más agua dentro de su cuerpo que fuera debido a la condensación. Y cuatro: para riders fanáticos del material ligero y minimalista a los que les gusta montar con libertad total de movimientos aunque ello implique hacer algunos sacrificios.

Specialized Trail-Series Rain Jacket

Claramente no es tu chaqueta si vives en zonas frías, donde llueve fuerte, de manera habitual y durante mucho tiempo. Para esas condiciones mi primera opción sería una chaqueta “completa” con la membrana impermeable más transpirable del mercado y con el mayor número de cremalleras de ventilación posible. Sin embargo, sí es una opción perfecta para zonas donde llueve habitualmente y las temperaturas son suaves como el norte de la Península.

Specialized Trail-Series Rain Jacket

He utilizado la Specialized Rain Jacket con lluvia, con viento y también con frío y he de decir que en un primer momento tenía mis dudas sobre la utilidad de esta prenda. Después de varios meses con ella sigo pensando que no es la chaqueta para todo el mundo. Sin embargo, he entendido perfectamente por qué Specialized la ha fabricado.

Para empezar, creo que lo que menos me gusta de la chaqueta es su nombre, me explico, al “bautizarla” como Rain Jacket se corre el riesgo de que el publico piense que “solamente” se trata de una chaqueta de lluvia y es entonces cuando el usuario final se “cortocircuita” y no entiende que sus mangas sean cortas. Personalmente creo que la Rain Jacket es mucho más que una simple chaqueta impermeable, en mi opinión es un excelente cortavientos y una chaqueta ultra transpirable que te va a permitir seguir montando con total libertad de movimientos mientras llueve sin mojarte por dentro ni por fuera, algo de lo que pocas veces se habla. Todos sabemos que hay chaquetas que te protegen de la lluvia pero condensan tanto que al final te quedas frío por la humedad interior que generan.

Specialized Trail-Series Rain Jacket

Según íbamos ganando horas de luz al invierno he descubierto otro uso en el que no había caído y que me ha parecido muy útil y práctico. En salidas rápidas por la tarde, apurando al máximo la luz, existe una diferencia de temperatura muy grande entre el medio día (cuando empezamos a pedalear) y el final de la tarde cuando volvemos al coche. Con lo poco que pesa y abulta metida en la riñonera, o simplemente atada a la cintura, me la he llevado infinidad de tardes y no he vuelto a pasar frío de camino al coche ya que te quita el viento y mantiene el calor corporal en la zona principal sin llegar a condensar gracias a su buena ventilación.

Specialized Trail-Series Rain Jacket

Si has llegado hasta aquí es porque eres un curioso sin límites o porque eres de los que buscan productos diferentes para necesidades concretas. Si te pareces en algo al rider imaginario que he tratado de describir en este test te aseguro que esta chaqueta no te va a defraudar, si eres un rider digamos “convencional” y te puedes permitir tenerla como segunda chaqueta te puedo asegurar que acabarás usándola mucho más de lo que crees. Para el resto de usuarios existen infinidad de modelos, marcas y opciones en chaquetas impermeables y transpirables.     

La Specialized Trail-Series Rain Jacket está disponible en color negro y caqui, se fabrica en 4 tallas S, M, L y XL, tiene un peso de 245 g y un precio de 179,90 €.

Specialized Trail-Series Rain Jacket