Sportful Fiandre Light SS Top M/C

Sportful Fiandre Light SS Top M/C

129€
| Distribuye: 
Sportful

Ahora que el frio, el viento y la lluvia suelen acompañarnos en nuestras salidas, el maillot Sportful Fiandre Light SS Top es el complemento ideal para protegernos. Gracias a su tecnología NoRain y su diseño ceñido y compacto, querremos llevarlo siempre con nosotros.

Texto:
Enrique Sevilla
Foto:
Luis M. del Cerro
Publicado el 15/11/2017
Sportful Fiandre Light SS Top M/C

Sportful define a su maillot Fiandre Light SS Top como algo más que un chaleco y menos que una chaqueta. Está fabricado en tejido cortavientos WindShield 3L elástico en la zona delantera y tejido NoRain en la trasera. Gracias a esta combinación nos garantiza una perfecta transpiración, resistencia al agua y un diseño ceñido al cuerpo

En los últimos cinco años el diseño y los nuevos tejidos han dado un gran avance en el MTB. Llevábamos años anclados en el Gore-tex, y por suerte hoy ya contamos con diseños más ceñidos y tejidos más avanzados que permiten competir, entrenar o simplemente disfrutar de una ruta bajo la lluvia.

Sportful es una de las marcas que más destaca en este apartado, ya que dispone en su amplia gama de productos exclusivos para rodar esos días en los que te quedarías en casa haciendo rodillo, o cómodamente sentado en el sofá viendo la sección de videos de MTB.

El maillot Sportful Fiandre Light SS Top, con tecnología NoRain, de manga corta es un ejemplo de ello, apto para la primavera y el otoño, lo pudimos probar en su terreno, bajo la lluvia y con temperaturas de 17-20ºC, por senderos Holandeses.

La verdad es que me salvó la vida esos dos días de ruta, ya que ambos sufrí una fina lluvia constante que a veces se transformaba en tormenta. Y aunque me hubiese gustado complementarlo con los manguitos NoRain, con él pude mantener el cuerpo caliente en todo momento.

No dispone de bolsillos traseros, aunque sí tiene una cremallera que nos permite acceder a los bolsillos del maillot que llevemos debajo y, de esta forma, dejar más protegidos de la lluvia el móvil, las llaves o la comida que llevemos con nosotros

La cremallera delantera es completa y se cubre con una solapa para esconderla de la lluvia y que no filtre. Gracias a su diseño puedes controlar el nivel de ventilación si en algún momento lo necesitas, como en alguna subida, y gracias a su cuello un poco más alto de lo normal notarás cómo te queda protegida la garganta a la hora de las bajadas.

Sportful recomiendo un rango de uso entre 10º y 20ºC, pero siempre con un maillot y camiseta interior. En función de los tejidos que usemos para estas prendas podemos ampliar el rango de uso unos grados por arriba y por abajo, pero siempre seguros de que estaremos protegidos de la lluvia.

La duración de las rutas del test fué de unas tres horas, durante las cuales, el maillot Fiandre de Sportful me aisló por completo de la lluvia y me mantuvo el cuerpo a buena temperatura durante todo ese tiempo, una vez terminadas, el maillot simplemente recibió un aclarado bajo la ducha y lo dejé secar. Al día siguiente estaba limpio y seco, listo para usar.

Al pesar sólo 160 gramos, si lo doblamos completamente puede ser el complemento ideal para llevar en el bolsillo del maillot ya que lograremos más protección que un chaleco normal a la hora de bajar. Además, pese a ser de manga corta, ésta nos llega hasta la altura de los codos.

El Sportful Fiandre Light SS Top está dirigido a los que cuando empiezan a caer gotas se quedan en casa mirando por la ventana y pensando cada cinco minutos “salgo o no salgo” ¡Pues sal! El MTB es contacto con la naturaleza y uno de sus medios es el agua. La bici se limpia, la ropa se lava y el alma se renueva. "NoRain my friend".

Texto:

Enrique Sevilla

Fotos:

Luis M. del Cerro

Publicado el 15/11/2017

Etiquetas: