Thule VeloSpace 918

Thule VeloSpace 918

549€
| Distribuye: 
Thule

Dentro de la gama de Thule elegimos un modelo pensando en ir «a lo grande». Pensamos en un portabicis que pudiera transportar desde una bici de carretera fuera de la norma UCI a una e-bike y que lo hiciera sin andar haciendo grandes cambios entre una y otra. Y eso, en el catálogo de Thule, se llama VeloSpace.

Texto:
Luis Miguel del Cerro
Foto:
Luis Miguel del Cerro
Publicado el 27/02/2017
Thule VeloSpace 918

¿Alguien duda que los portabicis de bola de remolque son la mejor opción para transportar nuestra bici? Pocos lo hacen. Si no tienes una furgoneta y no quieres llevar a tus hijos con un plato del 34 amenazándoles lo mejor es llevarlas fuera y si tienes bola de remolque… blanco y en botella. 

El portabicis Thule VeloSpace 918 soporta hasta 30 kilos por bici y tiene un espacio extra entre ellas para segurarnos de que podemos ir con dos e-bikes o dos enduros donde queramos. Además, los raíles sobre los que apoyan las ruedas tienen un ancho generoso. Los amigos de las ruedas «plus» no tendrán problemas.

Portabicis Thule VeloSpace 918

Otro elemento a destacar de este portabicis Thule es que, con un poco de práctica tardaremos poco tiempo en montar nuestras bicis y comenzar el viaje. El modelo VeloSpace de Thule viene con dos brazos de agarre y un sistema de abrazaderas con cierre automático que lo hacen todo muy fácil. Además, transmite una sensación máxima de «esto no se cae» espectacular. A todo ello también contribuye que estamos ante un conjunto muy robusto en el que no hay esa sensación de «esto cuelga». Con este portabicisVeloSpace 918 montado da la sensación de que el coche tiene una prolongación del chasis o un remolque. Da muchísima seguridad.

Portabicis Thule VeloSpace 918

Otra de los momentos «críticos» de cualquier portabicis como es su colocación, está bien resuelto. El Thule Velospace 918 tiene un sistema de preajuste que hace que en el momento en el que acertemos y metamos el enganche en la bola, el «porta» ya tenga una posición más o menos adecuada y podamos dejar de sujetarlo. A partir de ahí, ajuste vertical y horizontal y ¡a cerrar! El cierre es ajustable en presión, por lo que si tenemos miedo de que se afloje solo tenemos que darle un par de vueltas a la rosca.

Portabicis Thule VeloSpace 918

A la hora de elegir este portabicis Thule VeloSpace 918 hay que tener en cuenta que esta robustez y versatilidad nos lleva irremediablemente a pesos y tamaños que debemos valorar. Son más de 18 kg que pueden parecer pocos hasta que toca llevarlos al trastero.

Si vamos a hacer un uso muy ocasional puede haber otras opciones como el Thule EasyFold (en peso no varía mucho pero es el amigo de los trasteros al poder plegarse) o el económico modelo EuroRide que se queda en los 14 kg. Eso sí, para un uso profesional, para aquellos que tienen distintos tipos de bici o para los que hacen viajes largos con sus bicis a cuestas, el modelo VeloSpace 918 de Thule es sin duda la mejor opción.

Portabicis Thule VeloSpace 918

Hay más detalles pero son marca de la casa y para los que conocen Thule seguro que no son novedad. Todos los cierres van con llave y tienen un accionamiento suave y eficaz y la calidad de fabricación en aluminio del conjunto es difícilmente mejorable. Tiene un precio alto pero no es caro, y es que Thule es famoso por su durabilidad y por concepto es difícil que aparezcan nuevos estándares o tipologías de bici que lo dejen fuera de combate. Una solución a largo plazo para transportar tu bici de forma segura para todos.

Texto:

Luis Miguel del Cerro

Fotos:

Luis Miguel del Cerro

Publicado el 27/02/2017

Etiquetas: