#ClassicMTB: Alpinestars AL Mega E900 1993

La Alpinestars AL Mega E900 de 1993 fue la última bici con las vainas elevadas de la marca italiana. Además, su cuadro de aluminio pulido y los toques violeta de la decoración eran “puros años 90”. Te contamos todo sobre este objeto de deseo.

facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Redacción
visitas

fecha07/12/2022


En este #ClassicMTB repasamos una de las bicis más icónicas de la década de los 90, la Alpinestars AL Mega E900 de 1993 con su espectacular cuadro de aluminio pulido y sus vainas elevadas que hacían de ella todo un objeto de deseo. Una bici completamente restaurada y en uso todavía hoy.

Además de su atrevido y original diseño, otro de los motivos que la han convertido en un objeto de culto es que la Alpinestars AL Mega E900 de 1993 fue la última bici de la marca italiana con vainas elevadas. Y que la propia marca tuvo una vida bastante corta como fabricante de bicicletas, sólo 6 años (cabe recordar que hoy en día sigue ofreciendo productos ciclistas, como los guantes Drop 6.0 que hemos probado recientemente, aunque no ha vuelto a fabricar bicis), pero que nos dejó algunos modelos icónicos, como la Alpinestars Ti Mega o el concepto EOS (Elevated Oversize System) que lanzaron en 1991.

No te pierdas en el vídeo el por qué Alpinestars, una marca italiana, tiene ese nombre tan particular y toda su historia en el ciclismo.