Giant Academy: Seguridad ciclista; ver y ser vistos

"Ver y ser vistos" es un concepto clave de la seguridad del ciclista. Da igual si eres un ciclista de carretera o de MTB, siempre es importante. Aunque pensemos que con una bici de #MTB no necesitamos ser vistos, lo cierto es que siempre será una ventaja y, además, nunca sabemos como y dónde puede acabar nuestra ruta.

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha27/09/2021


En carretera es habitual que los ciclistas usen las denominadas "luces de día", algo que no está tan generalizado en MTB. Sin embargo, es algo que debemos tener en cuenta. En este vídeo repasamos algunos consejos de seguridad que nos ayudan a ver, y a ser vistos; y no sólo hablamos de luces por si hacemos una ruta nocturna, sino también de ropa de alta visibilidad que podemos/debemos usar en nuestras salidas habituales y otros consejos y accesorios más como las gafas fotocromáticas.

Puedes leer los test que hemos hecho de algunas de estas luces aquí: Test del combo de luces Giant Recon HL 100 y Recon TL 100; Test de las luces Giant Recon HL 1100 y Recon TL 200. Y todos ellos en la página web de Giant.

Más sobre: