¿Qué e-MTB me conviene? Algunos consejos sobre e-Bikes con Rob Warner

Rob Warner y Chriss Gibbs se juntan en este vídeo para resolver las dudas más habituales que circulan por la red sobre e-bikes, incluyendo la siempre compleja ¿Qué e-bike es la adecuada para mí?

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha26/05/2022


Nuevamente la gente de H+I Adventures y Shimano se han unido en un vídeo en el que el mítico Rob Warner, ex downhiller profesional y actual comentarista de la Copa del Mundo en Red Bull TV, y Chris Gibbs (guía de H+I Adventures y mecánico Shimano) responden a las dudas más habituales sobre las e-bikes. Entre ellas la más clásica ¿Qué e-MTB me conviene o cuál es la adecuada para mí?

Y es que el mercado de las e-bikes sigue creciendo y atrayendo a nuevos bikers. En esta serie de vídeos realizados por Shimano, Rob Warner y Chris Gibbs quieren ayudar a los nuevos bikers a subir de nivel. Para ello van a responder a las cinco preguntas más frecuentes sobre e-Bikes que circulan por la red. Incluyendo la delicada ¿Qué E-MTB es adecuada para mí?".

¿Qué e-MTB me conviene? Algunos consejos sobre e-Bikes con Rob Warner

Chris inmediatamente señala el punto más importante para resolver este enigma: “¿Qué tipo de conducción voy a hacer realmente y qué conducción aspiro a hacer?” Y para ello hay que ser honesto contigo mismo. Si necesitas un modelo de doble suspensión para senderos y tramos complicados o una rígida más adecuada para una circulación todo terreno y por pistas forestales. Incluso un modelo tipo SUV apropiada para todas las áreas urbanas y paseos.


Te puede interesar: Vídeo: Madeira es… diferente; una experiencia de Trail Building


Pero tampoco hay que preocuparse por tomar una decisión inmediata, se supone que hay que divertirse en el proceso, probando varias bicicletas, configurándola… Además, Rob usa su E-MTB de doble suspensión para todo: descensos, cross country e incluso para ir de compras.

¿Qué e-MTB me conviene? Algunos consejos sobre e-Bikes con Rob Warner

Respecto al modo de asistencia, Rob y Chris también tienen una opinión diferente. Chris disfruta explorando todos los modos de asistencia (Eco, Trail, Boost), usando la aplicación E-TUBE PROJECT para ajustar su configuración y luego comparar cómo ha recorrido dicho sendero con una e-bike y con una MTB tradicional. Rob, por otro lado, es un converso de las e-MTB y está feliz con el modo Trail y la configuración de fábrica que definió Shimano.


Te puede interesar: Orbea Occam vs Rise vs Wild FS ¡La Guerra de los Mundos!


Tanto Rob como Chris tienen claro qué bicicleta les conviene, y en este vídeo nos dan mucha información sobre cómo se adaptan las diferentes bicicletas a los diferentes tipos de rider. Además, durante la conversación entre ambos surgió un tema bastante importante, el poder probar las e-bikes antes de comprarlas…