Ibis Oso, la primera e-bike de Ibis: motor Bosch Performance Line CX, cuadro de carbono y recorridos de 170/155 mm

La emblemática firma californiana se adentra en el mercado del e-mtb con una bicicleta desarrollada desde cero, un único montaje y dos opciones de color.
Ibis Oso, la primera e-bike de Ibis: motor Bosch Performance Line CX, cuadro de carbono y recorridos de 170/155 mm
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Ibis Cycles

Fecha de la noticia04/10/2022


Ibis Cycles es sinónimo de bicicletas divertidas, capaces, con personalidad y equipadas siempre con algunos de los mejores componentes y detalles del sector. Una filosofía que ahora quieren trasladar a la Oso, su primera e-bike, que han presentado hoy mismo.

Una bicicleta diseñada practicamente desde cero a partir de un cuadro de carbono, equipado con sistema de suspensión Dw-Link, que ofrece 155 mm de recorrido trasero y 170 mm para el tren delantero, y complementado con el conocido motor Bosch Performance Line CX de 85 Nm, acompañado de una batería -nada menos- que de 750 Wh (625 Wh en talla S, por cuestiones de tamaño de cuadro).

En cuanto a los "números" del cuadro, las tallas L y XL cuentan con vainas de 444 mm y ruedas de 29", mientras que las tallas M y S cuentan con unas vainas más cortas de 439 mm y montan ruedas de 29" delante y 27,5" detrás, en configuración 'mullet'. Lo mismo pasa con el ángulo del sillín, que varía desde los 77º de la talla S a los 79º de la XL.

Al igual que en otras Ibis, la marca ofrece garantía de por vida en todos los rodamientos empleados en el sistema de suspensión de la Ibis Oso. De hecho, la firma californiana afirma que su sistema de cableado interno, los guardabarros integrados, la batería extraíble... hacen de la Oso una de las e-bikes con un mantenimiento más fácil y accesible.

El cuadro de la nueva Ibis Oso cuenta con 7 años de garantía, un paso de rueda de hasta 2.5”, patilla universal UDH, eje trasero Boost de 148 mm, inserción máxima de tija telescópica y espacio para bidón de 770 ml en tallas M a la XL y de 620 ml en la S. Otro detalle a destacar es la integración de las luces del fabricante alemán Lupine.

En cuanto al resto de componentes -como decíamos, solo se fabricará con un montaje- cabe mencionar la horquilla Fox 38 y el amortiguador Fox Performance Elite X2, frenos Shimano XT de cuatro pistones con discos de 220 mm, neumáticos Maxxis y llantas de aluminio Blackbird Send.

La nueva Ibis Oso estará disponible en la Península Ibérica a mediados de diciembre.

Más información en la web de Bikecomp, distribuidor de Ibis Cycles para España, Portugal y Andorra.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.