Probando la nueva Trek Powerfly FS9 27,5" plus

Trek ha dado rienda suelta a mi imaginación y la ha hecho realidad. La nueva Trek Powerfly FS 9 2017 (entre nosotros, e-Fuel) está en órbita!
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Juan Ochoa

17/10/2016


¿Os imagináis a la archi conocida Trek Fuel EX convertida en e-bike? Puestos a soñar, por qué no hacerla más poderosa aumentando su recorrido?, ¿más segura equipándola con neumáticos 27,5” plus? y, casi casi tan ágil como siempre. Trek la ha hecho realidad, es la nueva Powerfly FS 9 2017

Esta novedosa e-bike de Trek, en relación al modelo de la temporada 2016 representa una evolución tan espectacular que deja a su predecesora a años luz en cuanto a comportamiento y seguridad se refiere.

e-bikeMania-Probando la nueva Trek Powerfly FS 9 27,5" plusYa sea rodando por pistas, serpenteando por senderos o bajando por trialeras a saco, la sensación siempre es la de llevar una bici muy noble y progresiva. Sin ser la más divertida, la Trek Powerfly FS hace gala de una conducción muy segura y predecible.  

Sus 130 mm de recorrido junto a la absorción y agarre extra de los nuevos neumáticos Bontrager Chupacabra (ahora en 27,5” x 2,8”)  cumplen su cometido. Estoy seguro que esta nueva Trek, colmará las expectativas de todo aquel e-biker que opte por ella.

e-bikeMania-Probando la nueva Trek Powerfly FS 9 27,5" plusEn cuanto al motor, Trek sigue apostando por el valor seguro de Bosch, utilizando su “incombustible” modelo Performance CX de 75Nm. (de catálogo, efectivos parecen muchos más). Alimentado con batería externa de 500Wh en combinación con la nueva consola Bosch Purion (botonera y display integrados), disponemos de una asistencia al pedaleo contundente y muy dosificable.

Salvo que exprimamos al máximo, abusando del modo Turbo y a baja velocidad, será muy difícil poner en aprietos la capacidad de la nueva Trek Powerfly FS 9 Incluso saliendo de una curva cerrada a baja velocidad, en plena aceleración, sus reacciones son muy predecibles. En este aspecto, la geometría Génesis G2, exclusiva de Trek, aporta su granito de arena, dulcifando la reacciones de la dirección sin apenas restar viveza.

Cómo mandan los cánones actuales, el cuadro de la gama Powerfly ha “crecido” en longitud de tubo horizontal (reach) y por consiguiente, su distancia entre ejes ha aumentado, contribuyendo a este buen comportamiento, ¡¡¡me gusta!!! Además, disponemos de la posibilidad de variar el ángulo de dirección (66,9ª a 67,4ª) con el Sistema Mino Link, en función del uso real que le vayamos a dar esta nueva e-bike

e-bikeMania-Probando la nueva Trek Powerfly FS 9 27,5" plusSi en el motor Trek no se la ha jugado, no podemos decir lo mismo del novedoso y exclusivo grupo Sram EX1 que equipa la nueva Trek Powerfly FS 9. Esta transmisión de sólo 8 velocidades me ha sorprendido por su precisión y suavidad. Más allá del acusado salto entre piñones (rango 11-48) la cadena cambia, perdón “escala” sin titubeos y a una velocidad desconocida hasta la fecha.

Me atrevo a decir que el nuevo Sram EX1 que es uno de los mejores grupos que he probado y sin duda, su reforzada estructura, le va como anillo al dedo a esta e-bike que representa el escalón más alto de la gama Powerfly de Trek. En breve ampliaré y entraré en detalle sobre este nuevo grupo de Sram.

e-bikeMania-Probando la nueva Trek Powerfly FS 9 27,5" plusAh, ¿sabéis lo mejor?, sin olvidar que estamos ante la e-bike  tope de gama claro, el precio de la Trek Powerfly FS9 27,5” plus es de sólo 5.500 euros PVP!

Echando un vistazo a sus componentes (Horquilla Rock Shox PIKE RC, transmisión Sram EX1, frenos Sram GUIDE RS, tija telescópica Bontrager Line, neumáticos plus 2.8”, manillar/potencia Line 35mm) comprobareis que no tienen desperdicio y  hacen de su conducción toda una experiencia “tope de gama”.

¡Enhorabuena Trek! Sin duda con la nueva Powerfly FS 9 vais por el buen camino, perdón, e-camino.