Probando la nueva Trek Powerfly FS9 27,5" plus

17/10/2016 - ESCRITO POR  JUAN OCHOA - BICIMANIA

¿Os imagináis a la archi conocida Trek Fuel EX convertida en e-bike? Puestos a soñar, por qué no hacerla más poderosa aumentando su recorrido?, ¿más segura equipándola con neumáticos 27,5” plus? y, casi casi tan ágil como siempre. Trek la ha hecho realidad, es la nueva Powerfly FS 9 2017

Esta novedosa e-bike de Trek, en relación al modelo de la temporada 2016 representa una evolución tan espectacular que deja a su predecesora a años luz en cuanto a comportamiento y seguridad se refiere.

e-bikeMania-Probando la nueva Trek Powerfly FS 9 27,5" plusYa sea rodando por pistas, serpenteando por senderos o bajando por trialeras a saco, la sensación siempre es la de llevar una bici muy noble y progresiva. Sin ser la más divertida, la Trek Powerfly FS hace gala de una conducción muy segura y predecible.  

Sus 130 mm de recorrido junto a la absorción y agarre extra de los nuevos neumáticos Bontrager Chupacabra (ahora en 27,5” x 2,8”)  cumplen su cometido. Estoy seguro que esta nueva Trek, colmará las expectativas de todo aquel e-biker que opte por ella.

e-bikeMania-Probando la nueva Trek Powerfly FS 9 27,5" plusEn cuanto al motor, Trek sigue apostando por el valor seguro de Bosch, utilizando su “incombustible” modelo Performance CX de 75Nm. (de catálogo, efectivos parecen muchos más). Alimentado con batería externa de 500Wh en combinación con la nueva consola Bosch Purion (botonera y display integrados), disponemos de una asistencia al pedaleo contundente y muy dosificable.

Salvo que exprimamos al máximo, abusando del modo Turbo y a baja velocidad, será muy difícil poner en aprietos la capacidad de la nueva Trek Powerfly FS 9 Incluso saliendo de una curva cerrada a baja velocidad, en plena aceleración, sus reacciones son muy predecibles. En este aspecto, la geometría Génesis G2, exclusiva de Trek, aporta su granito de arena, dulcifando la reacciones de la dirección sin apenas restar viveza.

Cómo mandan los cánones actuales, el cuadro de la gama Powerfly ha “crecido” en longitud de tubo horizontal (reach) y por consiguiente, su distancia entre ejes ha aumentado, contribuyendo a este buen comportamiento, ¡¡¡me gusta!!! Además, disponemos de la posibilidad de variar el ángulo de dirección (66,9ª a 67,4ª) con el Sistema Mino Link, en función del uso real que le vayamos a dar esta nueva e-bike

e-bikeMania-Probando la nueva Trek Powerfly FS 9 27,5" plusSi en el motor Trek no se la ha jugado, no podemos decir lo mismo del novedoso y exclusivo grupo Sram EX1 que equipa la nueva Trek Powerfly FS 9. Esta transmisión de sólo 8 velocidades me ha sorprendido por su precisión y suavidad. Más allá del acusado salto entre piñones (rango 11-48) la cadena cambia, perdón “escala” sin titubeos y a una velocidad desconocida hasta la fecha.

Me atrevo a decir que el nuevo Sram EX1 que es uno de los mejores grupos que he probado y sin duda, su reforzada estructura, le va como anillo al dedo a esta e-bike que representa el escalón más alto de la gama Powerfly de Trek. En breve ampliaré y entraré en detalle sobre este nuevo grupo de Sram.

e-bikeMania-Probando la nueva Trek Powerfly FS 9 27,5" plusAh, ¿sabéis lo mejor?, sin olvidar que estamos ante la e-bike  tope de gama claro, el precio de la Trek Powerfly FS9 27,5” plus es de sólo 5.500 euros PVP!

Echando un vistazo a sus componentes (Horquilla Rock Shox PIKE RC, transmisión Sram EX1, frenos Sram GUIDE RS, tija telescópica Bontrager Line, neumáticos plus 2.8”, manillar/potencia Line 35mm) comprobareis que no tienen desperdicio y  hacen de su conducción toda una experiencia “tope de gama”.

¡Enhorabuena Trek! Sin duda con la nueva Powerfly FS 9 vais por el buen camino, perdón, e-camino.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Hola, Soy Juan Ochoa

Me presento… Os puedo contar que llevo dando pedales, brincando por los montes y subiéndome por las piedras, desde que tengo uso de razón. Todavía recuerdo el entusiasmo y dedicación con el que montaba sobre mis “minúsculas” bicis de trialsín y bmx (año 1982).

Mi pasión por las bicis, junto a la de otros compañeros de aventuras, nos llevó a crear Bicimanía (año 1991), tienda de Madrid especializada en mountainbike, en la que ya hemos incluido una sección de e-bike totalmente equipada, que cuenta con un servicio técnico especializado en motores de última generación.

En la actualidad mi pasión por la bicicleta de montaña, lejos de disiparse ante la entrada en escena de las e-bikes, se ha elevado al máximo exponente. Este es el verdadero motivo por el que me he especializado en esta cautivadora y “electrificante” modalidad.

¡Ah! Algunos me recordaréis (pocos me reconoceréis ahora…) por aquel programa de la serie de TVE ‘Al Filo de lo Imposible’, “Rodando por ti” (año 1991) en el que mi gran amigo Juanma Montero y yo (portando mochila), convertidos en improvisados mensajeros, disfrutábamos a tope dando caña por la calles de Madrid y recorriendo infinidad de caminos con “cero ayudas” (ni pedales automáticos, ni suspensiones ni ruedas gordas…)

Ver vídeo

Leer más

Entradas más vistas

Número #59: Mujeres de leyenda

Silvia Rovira y Eva Castro hacen un repaso por las que a su juicio son las mujeres que han marcado la historia del MTB… Anne Caro Chausson, Julie Furtado, Paola Pezzo, Missy Giove, Alison Sydor… Mujeres de leyenda. Además probamos la KTM Macina Kapoho, la Cube Reaction C:62 y la Orbea Terra, nos subimos a las nuevas gravel de Kona, y cruzamos medio mundo para visitar las instalaciones de Ibis Cycles