Bontrager Rapid Pack

Bontrager Rapid Pack

50€
| Distribuye: 
Bontrager

La Bontrager Rapid Pack es una polivalente, cómoda y ligera riñonera diseñada especialmente para salidas de media y corta duración.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 02/01/2018
Bontrager Rapid Pack

La Bontrager Rapid Pack es una riñonera muy ligera, con un ajuste rápido y sencillo y de capacidad más que suficiente para llevar todo lo necesario en salidas de media y corta duración.La parte trasera está realizada en tejido woven con acolchado de espuma estriada y perforada que da confort, se adapta a la forma de tu espalda y permite la transpirabilidad y la evacuación del sudor.

La parte delantera está dividida en tres compartimentos, dos bolsillos laterales y uno central. El bolsillo central, fabricado en neopreno, está pensado para llevar un bidón y los dos bolsillos laterales están fabricados en tejido elástico (nylon y spandex) para poder ofrecer más capacidad y adaptarse mejor a la forma de la carga.

En el interior del bolsillo derecho hay un llavero y tres compartimentos individuales, uno de ellos es una funda específicamente diseñada para un smartphone o una cámara fotográfica compacta; los otros dos compartimentos son de malla elástica para poder llevar geles, dinero, una multiherramienta, crema solar, cartuchos de CO2, desmontables, un frontal, guantes de recambio o lo que consideres necesario. El bolsillo izquierdo incorpora dos compartimentos de malla elástica.

El ajuste rápido y sencillo de la Bontrager Rapid Pack se realiza mediante dos tensores rápidos laterales, la pieza que abrocha la riñonera es un cierre de «click» plástico.  

En marcha la Rapid Pack de Bontrager es cómoda y se ajusta perfectamente a tu ergonomía sin molestar durante el pedaleo, si nunca has montado con riñonera puede que necesites parar un par de veces hasta encontrar la postura exacta en la que no se mueva (el «sitio» ideal es justo encima de los huesos de tu cadera), también tendrás que encontrar el punto correcto de equilibrio para no pasarte apretando sin que te quedes sin respiración pero tampoco llevarla excesivamente suelta y que se te mueva.

La medida de la cinta de apriete es buena, ni muy ancha ni muy fina, realmente no la notas. Al llevar el bidón en el centro el peso se queda muy repartido y centrado, lo que facilita los movimientos y hace que llegues a olvidarte de que la llevas.

Aunque he llegado a montar hasta con un bidón de los grandes el tamaño que recomendaría es el intermedio de 600 ml, con este podrás montar y moverte igual que si no llevaras nada ya que no molesta en absoluto, con el bidón grande puedes montar sin problemas pero lo notas en tu espalda.

En salidas con bicis que llevan portabidón he probado a llevar enrollada una chaqueta impermeable en el compartimento del bidón y entra perfectamente, de esa manera me he ahorrado llevar mochila, incluso en montadas largas de invierno.

Si no llevas bomba en la bici y la tienes que llevar en la riñonera tendrá que ser de menos de 20 cm de largo, a partir de esa medida te molestará en la espalda al apretarla.

Resumiendo, la Bontrager Rapid Pack es una riñonera muy ligera (con 224 g, la más ligera de su categoría) súper cómoda, muy ergonómica/estilizada y súper polivalente.

A menos que seas de los que salen a montar con medio garaje a cuestas, los 1,36 litros de capacidad de la Rapid Pack te dan espacio y volumen más que suficiente para llevar todo lo necesario en caso de avería o cambio climatológico. Sin duda una compañera ideal para bikers que buscan el equilibrio ideal entre ligereza, comodidad y capacidad

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Conversación

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 02/01/2018

Etiquetas: