Ambush 2 y Camber, los nuevos cascos trail y 'todo uso' de Specialized

Specialized suma a su gama de cascos el Ambush 2, destinado al trail y equipado con sistema MiPS SL, y el Camber, un casco polivalente para todos los públicos.

Ambush 2 y Camber, los nuevos cascos trail y 'todo uso' de Specialized
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia09/03/2022


El Specialized Ambush 2 viene a incrementar la gama trail de cascos de la firma norteamericana, y donde figuran modelos ya conocidos por los aficionados como el Gambit y el Tactic 4. Diseñado practicamente desde cero, es un casco -según afirma la marca- con una gran ventilación, un ajuste perfecto y está diseñado para albergar sin problemas las gafas o la máscara.

A nivel de seguridad, el Specialized Ambush 2 ha obtenido la calificación de casco de cinco estrellas VirginiaTech®, está fabricado con espuma EPS de doble densidad, MIPS SL integrado y está preparado para instalar el sensor ANGi de Specialized para proporcionar una mayor confianza al ciclista.

Cuenta con grandes canales interiores de ventilación, combinados con una visera fija y bien integrada en el cuerpo del casco, que permiten generar los flujos de aire adecuados. También incorpora el sistema de ajuste y tecnología Tri-Fix propio de Specialized, que facilita en gran medida la tarea de ajuste y personalización.

Además, el Specialized Ambush 2 cuenta con un novedoso sistema de sujeción de gafas con solapas de goma ocultas que mantienen un ajuste seguro sin traqueteo, manteniendo tus gafas a salvo cuando decidas quitártelas en tramos de subida o en momentos de descanso.

El Specialized Ambush 2 está disponible en 6 combinaciones de color y 3 tallas, con un precio de 195€.

Specialized Camber

Con el Camber, Specialized ha buscado ofrecer un casco polivalente, apto tanto para MTB como para ciclismo urbano, y adaptable al mayor número usuarios posibles, desde jóvenes ciclistas a adultos. Prueba de ello es que está disponible en cinco tallas, desde la XS a la XL, pero manteniendo siempre un tamaño discreto y recogido.

Al igual que el Specialized Ambush 2, el Camber viene equipado con MIPS y preparado para ANGi, con una valoración de 5 estrellas en los tests de seguridad Virginia Tech®. También ofrece visera fija integrada y, a priori, una generosa ventilación.

A nivel de ajuste, el dial Headset SX combinado con los divisores de banda Tri-Fix ajustables permiten graduar al máximo la presión sobre la cabeza, en virtud de las preferencias de cada uno.

El Specialized Camber está disponible hasta en 7 colores diferentes, 5 tallas y tiene un precio de 85€.

Ambos modelos están ya disponibles en la web de Specialized.