Así es la nueva Scott Spark RC 2022 de Nino Schurter

Nino Schurter estrenará la nueva Scott Spark este fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará en Leogang (Austria). Os la mostramos al detalle y os contamos como va equipada.

Así es la nueva Scott Spark RC de Nino Schurter
Autor MTBpro Redacción
Autor de la foto Michal Cerveny

Fecha de la noticia11/06/2021


Seguro que Nino Schurter ya había probado la nueva Scott Spark 2022, de hecho, es probable que haya tenido mucho que decir en su desarrollo. Pero será este fin de semana, en Leogang, donde la nueva XC doble de Scott tendrá su primera prueba de fuego.

La nueva Scott Spark RC del equipo de competición no es muy diferente a la que podrás encontrar en el catálogo de la marca (y, seguramente, en tu tienda de confianza), pero no podemos evitar echar un vistazo a su montaje. 

Montaje completo oficial de la Scott Spark RC de Nino Schurter:
 

  • Ruedas: SCOTT SPARK RC CARBON HMX SL CUSTOM
  • Horquilla: ROCKSHOX SID ULTIMATE RD3 AIR/ BLACKBOX RACE DAY DAMPER 3 MODE, 120MM de recorrido
  • Amortiguador trasero: ROCKSHOX NUDE RLC3 TRUNNION
  • Mando Remoto: SCOTT TWINLOC 2 TECHNOLOGY, 3 SUSPENSION MODES
  • Manillar: SYNCROS FRASER IC SL WC / -40° / 90MM / 700MM
  • Tija telescópica: ROCKSHOX REVERB AXS 100MM, TITANIUM BOLTS
  • Sillín: SYNCROS TOFINO REGULAR SL CHANNEL
  • Puños: SYNCROS FOAM
  • Pedales: HT COMPONENTS M2
  • Cambio trasero: SRAM XX1 EAGLE AXS/ 12SPEED
  • Pulsador: SRAM XX1 EAGLE AXS
  • Bielas: SRAM XX1 EAGLE DUB SL, 175MM/ 38T CHAINRING
  • Cadena: SRAM XX1 EAGLE CHAIN
  • Cassette: SRAM XG-1299 EAGLE/ 10-50T
  • Frenos: SRAM LEVEL ULTIMATE
  • Ruedas: SYNCROS SILVERTON SL2-30MM, 29"
  • Neumáticos: MAXXIS ASPEN 29x2.40WT 170TPI EXO/TR

A partir de aquí, y teniendo en cuenta que es el montaje oficial declarado, es probable que ya os hayáis fijado en un de "detalles" que llaman la atención. El primero es que para una prueba de XCO de Copa del Mundo, Schurter ha optado por la versión de la Spark con 120 mm de recorrido de suspensión delantera.

Horquilla delantera de la Scott Spark de Nino Schurter

Por otro lado, tenemos la versión más extrema y radical del conjunto potencia-manillar Syncros Fraser con un ángulo de -40º.

Detalle del conjunto de potencia y manillar integrados Syncros Fraser

También podemos fijarnos, aunque os sorprenderá menos, que en un carrera como la de Leogang el suizo mueve un plato de 38 dientes.

Plato de la Scott Spark de Nino Schurter

Más detalles:

Amortiguador de la Scott Spark de Nino Schurter integrado en el cuadro

Detalle general del cuadro de la Spark de Nino Schurter

Detalle del puesto de conducción de Nino Schurter

 

Más sobre: