Así es la SCOTT Spark RC WC Edición Especial de Nino Schurter para 2020

Nino Schurter, posiblemente el mejor biker de la historia, necesita una bici a la altura de su palmarés. Y la SCOTT Spark RC WC Ed. Especial Nino Schurter que le ha preparado el SCOTT-SRAM MTB Racing lo es.

Nino Schurter en acción con su SCOTT Spark RC WC Ed. Especial
Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Jochen Haar / foto acción Etiennevan Rensburg

Fecha de la noticia13/03/2020


En esta noticia ya te anunciábamos la renovación de la estructura SCOTT-SRAM MTB Racing con sus principales figuras, como Nino Schurter y Kate Courtney, hasta 2022. A continuación te descubrimos cómo es la SCOTT Spark RC WC Edición Especial con la que el corredor suizo va a comenzar la temporada.

SCOTT Spark RC WC de Nino Schurter

El que es considerado como, posiblemente, el mejor biker de la historia, debe tener una bici a su altura, y la SCOTT Spark RC World Cup que el SCOTT-SRAM MTB Racing le ha preparado lo es.

SCOTT Spark RC WC Edición Especial de Nino Schurter para 2020

A toda la tecnología que SCOTT aplica a la fabricación de sus cuadros, como la EvoLap, y sistemas de suspensión, como la tecnología NUDE y el selector TwinLoc, se le añaden componentes de última generación como el grupo SRAM XX1 Eagle AXS y la tija telescópica E-Dropper AXS inalámbrica.

SCOTT Spark RC WC Edición Especial de Nino Schurter para 2020

Con la misma base que la SCOTT Spark RC SL, el cuadro está fabricado en fibra de carbono HMX SL con un peso de 1.799 g. El sistema de suspensión es el Nude de SCOTT con un amortiguador RockShox especialmente diseñado para el equipo. Este sistema de suspensión, además de ofrecer distintos tipos de rebote (abierto, medio y cerrado), permite un cambio de geometría para favorecer el pedaleo, ajustando el recorrido del amortiguador de los 100 mm de su posición de abierto a 70 mm en la posición intermedia. En este artículo ya vimos cómo funciona la tecnología NUDE de SCOTT y el trabajo que hace el mando de cambio TwinLoc.

SCOTT Spark RC WC Edición Especial de Nino Schurter para 2020

El montaje incluye también la nueva horquilla RockShox SID y otros detalles como el conjunto de manillar y potencia Syncros Fraser IC SL con una posición invertida y muy agresiva, las ruedas DT Swiss XRC 1200 de 30 mm con cubiertas Maxxis (generalmente unas Aspen, pero eso depende del tipo de circuito y su estado -barro, seco, etc.-), un guiacadenas minimalista para evitar saltos y averías durante las carreras, sillín Syncros Tofino y otros detalles con el sello de Nino Schurter como los colores de Campeón del Mundo o su logotipo en la zona del pedalier.