Bontrager renueva su gama de neumáticos para XC y trail
Al igual que ha sucedido con su gama de neumáticos para gravel, Bontrager también ha renovado su familia de MTB, concretamente, los neumáticos destinados a un uso más XC y trail, introduciendo nuevos tipos de construcción, renovados compuestos y modificados dibujos de la banda de rodadura.
Además, todos ellos reciben nombres de lugares icónicos del MTB, que han servido de inspiración para su desarrollo, como, Vallnord, Sainte-Anne, Montrose, y Gunnison.
XC: Vallnord y Sainte-Anne
Comenzando por la disciplina de 'cross-country', los neumáticos Vallnord y Sainte-Anne destacan por una construcción que la marca ha denominado XR que prioriza la velocidad en la banda central y la protección antipinchazos en los flancos.
Ambos modelos cuentan también con un nuevo compuesto, con una banda de rodadura central más firme para rodar rápido y tacos laterales más blandos. El resultado es un neumático como el Vallnord, apto para condiciones de terreno compacto. Y Sainte-Anne, un neumático de XC más polivalente, con un gran agarre y velocidad en condiciones mixtas con piedras y raíces, e incluso en mojado.
El modelo Vallnord solo está disponible en medida 29''x2,4'', en versión RSL, por 59,99 euros. Mientras que el Sainte-Anne lo encontraremos en versión RSL, en medidas 29''x2,4'' y 2,2'', por 59,99 euros, o en versión Pro, solo en 29''x2,4'', por 49,99 euros.
Trail: Montrose y Gunnison
Si nos pasamos al trail, Bontrager ha dotado a sus neumáticos Montrose y Gunnison de una carcasa específica, denominada XT, más robusta y con protección antipinchazos completa, no solo en los flancos.
En cuanto al compuesto, también encontramos hasta triple densidad: un doble compuesto con una banda de rodadura central de dureza media y tacos laterales blandos; y un triple compuesto con una banda de rodadura central de dureza media, tacos laterales blandos y una base que ofrece un mayor soporte.
El resultado es un neumático Montrose, que combina agarre, velocidad y durabilidad ideal para terrenos generalmente compactos. Y un neumático Gunnison que combina durabilidad, velocidad y agarre para condiciones mixtas y terrenos más sueltos.
El Montrose solo está disponible en medida 29''x2,4'' y versión RSL, por 59,99 euros. Mientras que el Gunnison cuenta con las dos versiones: RSL y Pro. El primero, en 27,5'' o 29''x 2,4'', por 59,99 euros. Y la versión Pro, en medida 29''x2,6'', por 49,99 euros.
Todos ellos estarán disponibles a través de la red de distribuidores de Trek.
Más información en la web de Trek
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.