Canyon Sender - DH

Canyon Sender. La "revolución Canyon" llega al DH

Canyon se ha propuesto dar más emoción a los circuitos DH y para ello ha diseñado la Canyon Sender CF. La "pura raza" para el DH de la marca alemana y nuevo signo distintivo que dará mucho que hablar.

Texto: CANYON BICYCLES GMBH
Foto: CANYON BICYCLES GMBH
Publicado el 05/04/2016
Canyon Sender - DH

Queriendo dar una vuelta de tuerca más, el Equipo de Desarrollo de Canyon se propuso fabricar una bicicleta de descenso que se convirtiera en el pura sangre de la marca. Había que dar más emoción a los circuitos, dar un nuevo enfoque, innovar, y la creación de la Canyon Sender CF se convirtió en un reto muy ambicioso.

Desde las pruebas iniciales con los primeros prototipos en 2014, hasta el último test en Crankworx, Nueva Zelanda, El equipo contó con la ayuda del Triple Campeón mundial de Descenso, Fabien Barel,que no dejó ningún aspecto sin investigar ni comprobar, para poder crear la mejor y más completa bicicleta de descenso de todos los tiempos.

La Canyon Sender CF está construída con toda una serie de características de rendimiento totalmente innovadoras.  Geometría a la vanguardia de los últimos enfoques y que se adapta cómo un guante al terreno y estilo de conducción. Su sistema de suspensión de Triple Fase garantiza al piloto un control total en cada punto, en cada curva.

CUADRO

 

Construído en carbono, no sólo por la ligereza sino por la flexibilidad y la capacidad de absorción de vibraciones. En Canyon han trabajado la estructura de la fibra y los espesores del cuadro para conseguir mayor resistencia a las cargas. Es el cuadro más sólido y resistente a la fatiga de la marca.

En la parte trasera, la que más sufre en las recepciones, se utilizan piezas de aluminio de altísima calidad, ya que es mucho más seguro ante un posible daño sin perder un ápice de rendimiento.

 

SUSPENSIÓN

 

Inspirándose en las configuraciones de motocross, el MX Link permite un gran ajuste, que al combinarlo con los amortiguadores de aire de última generación, más ligeros, consigue prácticamente una suspensión personalizada para cada fase de pedaleo. Lo que se ha definido como TPS (Triple Phase Suspension).

Para la primera fase en la que se imprime fuerza al pedal, la suspensión hace su mayor trabajo para transimitr toda la fuerza al impulso sin sensación de rebote y consiguiendo una tracción excepcional.

En la fase 2 se atenua la cantidad de energía transmitida que permite estabilizar la bicicleta sin perder impulso.

Y para la ultima parte, la fase 3, se combina la progresividad de los amortiguadores de aire con una transmisión más suave que evita la sensación de haber llevado la suspensión a su tope.

 

TUBO DE DIRECCIÓN

 

La Canyon Sender CF posee una cabeza de dirección ajustable que transforma la geometría de la bicicleta para adpatarse al terreno, con 6 ángulos distintos. Y lo mismo pasa con la longitud de vaina que tiene 2 ajustes, el corto, de 430 mm para que la rueda trasera no vacile en las curvas y el largo (de 466 mm)  que procupra más estabilidad. El cambio de vaina es sencillo y rápido.

Una construcción sólida, dura cómo una roca que promete hacete ir al límite con soltura y confianza. El equilibiro entre solidez y flexibilidad con el valor añadido del silencio, ya que se han eliminado los ruidos en el cuadro que pueden desconcentrarte.  

Canyon ha cuidado cada detalle en la creación de The Fender CF para convertirla en la mejor bicicleta del momento. Los protectores de última generación en componentes para protegerla y eliminar ruidos son uno de tantos detalles.

Tres modelos y una gran cantidad de configuraciones conforman la familia de The Sender CF. Canyon ofrece una de las gamas más amplias, en cuanto a tallas, en bicicleta de descenso, desde la S a la XL, para que todos los pilotos podamos encontrar el ajuste perfecto.

¿Gama? ¿Precio? Sabemos que es una de las preguntas clave. La Canyon Sender CF se lanza en tres versiones: 7.0, 8.0 y 9.0. Los precios arrancan en torno a 3600€  para llegar hasta los 4.800€.

Canyon ya está en el DH... y seguro que lo ha hecho para quedarse.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Relacionados

Texto: CANYON BICYCLES GMBH

Fotos: CANYON BICYCLES GMBH

Publicado el 05/04/2016