Ducati actualiza su línea de e-bikes para 2021 con el Shimano EP8

Ducati actualiza su línea de e-bikes para 2021 con el Shimano EP8

Ducati acaba de presentar su catálogo de 3 modelos de e-bikes para 2021. Las principales novedades se centran en la apuesta por el Shimano EP8 en sus TK-01RR de e-Enduro y MIG-S de trail.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Ducati
Publicado el 19/11/2020
Ducati actualiza su línea de e-bikes para 2021 con el Shimano EP8

Ducati lleva varios años trabajando con Thok Ebikes para ofrecer una línea de bicicletas eléctricas muy interesante. Al alma y espíritu de una marca como Ducati se le añade el conocimiento en materia de e-Bikes como Thok para dar lugar a esta colección de 3 modelos.

Los principales cambios de cara al catálogo de 2021 se han centrado en una actualización de sus dos modelos de MTB, que entre otros cambios reciben el nuevo motor Shimano EP8 con la batería integrada de 630 Wh (la MIG-S nació con el Shimano EP8 pero este año ha actualizado su batería a la de mayor capacidad); mientras que la e-Scrambler (una e-bike urbana muy interesante que ya probamos en Maillotmag.com) lo hace con el Shimano STEPS E7000.

Ducati actualiza su línea de e-bikes para 2021 con el Shimano EP8

Ducati TK-01RR 2021

La Ducati TK-01RR es una e-Bike de enduro que ha recibido el nuevo motor Shimano EP8, logrando una sensible mejora de su rendimiento y rebaja de peso. El Shimano EP8 cuenta con un peso declarado de 2,6 kg que lo convierten en uno de los motores más ligeros y compactos del segmento y un par máximo de 85 Nm con una relación de asistencia máxima del 400%.

El par se entrega siempre con la máxima fluidez y naturalidad, también gracias a una reducción del 36% en fricciones comparado con el modelo Mig-RR. Combinado con la nueva App Shimano E-tube Project, el sistema EP8 permite grados avanzados de personalización, para adaptar el carácter del motor a cada necesidad. La aplicación permite variar el par máximo, aceleración y tiempo de asistencia en tiempo real, incluso utilizando el móvil de forma inalámbrica.

La Ducati TK-01RR de 2021

La batería de 630 Wh de Shimano se alberga en el tubo principal del cuadro de aluminio. La geometría de la TK-01RR está orientada al uso e-enduro más extremo, con un ángulo de dirección de 64,5°, un tubo superior alargado y un ángulo del tubo del sillín de 75,5°.

La Ducati TK-01RR de 2021 viene equipada con una transmisión Shimano XT de 12 velocidades y frenos XT de cuatro pistones con discos de 203 mm para una capacidad de retención absoluta. Además, cuenta con la nueva horquilla Öhlins RXF 38 de 180 mm, que además de una gran rigidez ofrece una amplia gama de opciones de personalización. El amortiguador trasero es un Öhlins TTX, totalmente ajustable y progresivo, que ofrece 170 mm de recorrido a la rueda trasera. El montaje lo cierran las nuevas cubiertas de e-Enduro en configuración “mullet”: Pirelli Scorpion E-MTB “S” (29x2.6” delante/27,5x2.6” detrás).

Ducati MIG-S de 2021

Ducati MIG-S

La versión 2021 de la Ducati MIG-S, además de incluir el motor Shimano EP8 (que ya montaba en la versión anterior) ha recibido la batería de mayor capacidad: 630 Wh, un 26% más que la anterior. En este caso se aloja debajo del tubo principal para mejorar la manejabilidad general de la e-Bike.

La Ducati MIG-S cuenta con un cuadro de aluminio hidroformado y 150 mm de recorrido de horquilla y 140 mm en la rueda trasera. El montaje de la MIG-S incluye una horquilla Marzocchi Bomber Z2, amortiguador FOX Float TPS, frenos SRAM Guide T de 4 pistones, llantas THOK e-plus 29” delante y 27,5" detrás con neumáticos Pirelli Scorpion E-MTB “S”.

Ducati e-Scrambler

Ducati e-Scrambler

La e-Scrambler de Ducati es una e-bike de trekking "preparada para la ciudad" inspirada en el diseño y actitud de la "Land of Joy". El modelo está disponible en dos diferentes colores: el icónico amarillo y el elegante gris mate.

La Ducati e-Scrambler equipa el motor Shimano Steps E7000 de 250 W con baterías de 504 Wh y neumáticos Pirelli Cycl-e GT garantizan a este modelo una gran autonomía para cubrir incluso en las rutas más largas con agilidad y total seguridad. Si quieres más información no te pierdas el test que hicimos en Maillotmag.com.

Ya puedes ver la nueva línea de e-bikes de Ducati en su página web.

Video recomendado

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Ducati