Nuevo SRAM NX Eagle 1x12

El 1x12 llega al nuevo SRAM NX Eagle

SRAM ha ido "bajando" la tecnología Eagle (1x12 y cassette de 11-50) a todos sus grupos. Ahora le toca el turno al SRAM NX para hacer el 1x12 aún más accesible, aún más universal.

Texto: Redacción
Foto: SRAM
Publicado el 14/06/2018
Nuevo SRAM NX Eagle 1x12

Parece que fue ayer pero ya han pasado casi tres años ya desde que SRAM diera un puñetazo en la mesa e hiciera una apuesta que a largo plazo ha resultado ganadora: la tecnología Eagle. Con ella se confirmaba la apuesta de SRAM por los grupos monoplato con 12 velocidades. Ahora su tecnología llega al accesible SRAM NX Eagle. Con este grupo SRAM espera equipar la tecnología Eagle y la configuración 1x12 en casi todos segmentos pero, sobre todo, en casi todos los precios.

 

Componentes del nuevo grupos SRAM NX Eagle

Un SRAM NX completamente nuevo

La incorporación de la tecnología Eagle al nuevo SRAM NX hace que haya sido completamente rediseñado. Poco o nada tiene que ver con la versión de 11 velocidades.

SRAM NX Eagle: Cambio trasero

Ahora su estética y tecnologías tienen mucho más que ver con sus hermanos mayores XX1, X01 y GX. Un buen ejemplo puede ser el nuevo cambio trasero que integra la tecnología de diseño Horizon y el diseño de las polea inferior X-SYNC de 14 dientes. Los rodamientos Type-3 Roller Bearing Clutch también colaboran en un accionamiento más silencioso y preciso.

SRAM NX Eagle: Preparado para ebikes

Es una de las claves del nuevo grupo SRAM NX Eagle. A pesar de que SRAM cuenta con un grupo específico para e-bikes como el SRAM EX-1, también ha hecho al nuevo SRAM NX Eagle compatible con las exigencias de las ebikes. Un buen ejemplo son los pulsadores de cambio que tendrán una versión específica para ebikes que limita el cambio por pulsación a un solo salto.

Cassette SRAM NX Eagle

Además, el nuevo cassette de 12 velocidades PG-1230 es el único cassette Eagle diseñado para ebikes. Otro elemento importante a destacar del nuevo cassette es que es compatible con núcleos estriados de 8, 9 y 10 velocidades. 

Los usuarios de SRAM XX1, X01 y GX también se alegrarán

Y es que el SRAM NX Eagle y sus componentes son compatibles con el resto de grupos Eagle. Por tanto, si quieres cambiar el cassette o la cadena de cualquiera de esos grupos por una opción más económica siempre podrás acudir al nuevo SRAM NX. Esto nos lleva a una de las grandes preguntas en estos casos ¿cuál es la diferencia? ¿cómo consigue un SRAM un grupo Eagle aún más barato?

Gama SRAM de grupos de montaña con tecnología Eagle

No podemos hablar de sus funcionamiento puesto que todavía no hemos tenido la oportunidad de probarlo pero una vez más el peso y los materiales utilizados suelen ser claves. Por ejemplo, las bielas del GX van de los 610 a los 662 gramos, dependiendo del modelo concreto, mientras que los del nuevo SRAM NX Eagle se van a los 705 gramos con un plato de 32 dientes y una longitud de bielas de 175 mm. Otro elemento importante es el cassete: el del GX declara 450 gramos mientras que el del NX alcanza los 615 gramos. 

1x12 (aún) más accesible

Con el SRAM GX el 1x12 llegó a la inmensa mayoría de las bicis de gama media de casi cualquier marca. Ahora, con el SRAM NX queda claro que SRAM se ha propuesto que la tecnología Eagle esté al alcance de todos los segmentos y todos los bolsillos.

Si necesitas más información sobre el nuevo SRAM NX Eagle no dudes en consultar el sitio web de SRAM.

Especificaciones SRAM NX

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda