El éxito del Reto Pelayo Vida 2019

Las seis mujeres que han superado el Reto Pelayo Vida 2019 han demostrado que hay vida y hay aventuras después de superar el cáncer. Todo un ejemplo de superación.
Las seis participantes del Reto Pelayo 2019
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Comunicado / Luis M. Del Cerro
Autor de la foto Scott

Fecha de la noticia17/10/2019


En esta segunda edición del Reto Pelayo Vida, seis mujeres que han superado el cáncer han viajado hasta Bolivia para vivir un reto y una aventura en uno de los países más altos del mundo. La expedición comenzó a finales de septiembre con un trayecto de 120 kilómetros dividido en dos etapas. En esta primera fase del Reto Pelayo recorrieron de Sur a Norte el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo (a 3.663 metros sobre el nivel del mar).

Fueron jornadas duras de hasta 10 horas de pedaleo, con mucho calor y luchando contra el mal de altura. Durante estos días tuvieron como compañeras de aventura bicis Scott Scale. De hecho, desde Scott se muestran muy contentos y orgullosos de haber apoyado a las seis aventureras.

Las mujeres del Reto Pelayo 2019 pedaleando por el Salar de Uyuni

Pero no solo ha habido ciclismo en este reto. También ha tocado escalar. Y es que las seis campeonas del Reto Pelayo Vida 2019 fueron al Parque Nacional de Sajama para escalar el Nevado Sajama (6.542 metros). Allí tuvieron problemas para ascender por el viento y el frío. De hecho, las condiciones climatológicas les impidieron llegar a la cumbre pero quedaron a apenas 300 metros de alcanza el techo de Bolivia.

Reto Pelayo Vida 2019 escalando el Nevado Sajama

Una aventura, un reto y un ejemplo de que no solo se puede superar una enfermedad sino que esta puede llegar a convertirnos en personas más fuertes. 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: