Gama de e-bikes Mondraker 2022: apuesta total por el Bosch Smart System

Mondraker presenta su nuevo catálogo de e-bikes para 2022 con una apuesta clara por el Bosch Smart System en las gamas Mondraker Level, Crafty Carbon y Crafty, Chaser R, Prime R y Prime RX.

Gama de e-bikes Mondraker 2022: apuesta total por el Bosch Smart System
Autor MTBpro J. Daniel Hernández, Luis M. Del Cerro
Autor de la foto Mondraker

Fecha de la noticia14/09/2021


En una presentación internacional a la que pudimos acudir un selecto grupo de periodistas, Mondraker nos presentó su nueva gama de e-bikes. Si bien ya conocíamos algunos de los modelos, particularmente los que equipaban el sistema de asistencia Shimano, ahora hemos conocido el catálogo al completo.

Y de cara a este catálogo 2022, su gran novedad y atractivo es que sus modelos más exclusivos apuestan por el nuevo motor Bosch Smart System, optimizado al máximo y con las mejores prestaciones, como la batería de 750 Wh. Unas mejoras que convierten a las e-bikes de Mondraker de 2022 en unas de las más competitivas que puedes encontrar en el mercado.

Gama de e-bikes Mondraker 2022 con motor Bosch

En esta presentación en las instalaciones de Mondraker pudimos conocer, por fin, toda su gama de e-bikes, además de probar alguno de los modelos. Como decíamos, a los ya conocidos con motor Shimano se le añaden todos los que equipan el Bosch Smart System: Level, Crafty Carbon y Crafty, Chaser R, Prime R y Prime RX. Después de analizar la gama es más que probable que Mondraker sea una de las pocas marcas de la industria de la bicicleta que tiene el nuevo sistema de Bosch en practicamente todas su gama y familias de bicicletas eléctricas. Como os decíamos antes, la apuesta es total y ambiciosa.

Todas estas nuevas e-bikes presentan, además del nuevo motor, mejoras sustanciales en sus cuadros y cinemáticas renovadas en las versiones de doble suspensión.

Gama Mondraker Level 2022

Gama Mondraker Level: Con dos modelos diferentes (Level RR y Level R) son las e-bikes más bestias del catálogo. Con un cuadro de aluminio totalmente renovado, cuentan con 180 mm de recorrido delantero y 170 mm trasero. Ambas montan amortiguador de muelle para contar con un tacto más sensible en la parte trasera, además de un sistema de suspensión ZERO con nueva cinemática y adaptado para estas ebike de superenduro. Su funcionamiento y absorción harán que seas tú el que ponga los límites ya que los de las Level es infinito.

Gama Mondraker Crafty Carbon 2022

Gama Mondraker Crafty Carbon: Se trata de una e-bike que destaca por su ligereza y, sobre todo, por su agilidad y manejabilidad. Sin duda, un referente también en cuanto a rendimiento tanto subiendo como bajando, disfruta de las mejores tecnologías avanzadas como ZERO SUSPENSION SYSTEM, FORWARD GEOMETRY, STEALTH AIR FULL CARBON y MIND, el sistema de telemetría para todos. Todo esto, sumado al nuevo motor Smart System de Bosch hace que sean las más preciadas para los que buscan una ebike para disfrutar al máximo. Sus recorridos son de 160 mm delantero y 150 mm trasero excepto la versión XR, más radical, que cuenta con 170 mm delantero. La gama está compuesta por 4 modelos.

Gama Mondraker Crafty 2022

Gama Mondraker Crafty: Para la gama Crafty se ha renovado totalmente el cuadro de aluminio y está formada por 4 modelos. Las mejoras realizadas en el cuadro son importantes, empezando con una rebaja de peso más que destacable y su cinemática, que otorga a las Mondraker Crafty de aluminio un funcionamiento ideal siempre con el objetivo de ser el máximo de efectiva posible. De esta manera, todos los modelos son más competitivos en cuanto a relación calidad-precio. Como no podría ser de otra manera cuentan con las tecnologías FORWARD GEOMETRY, ZERO SUSPENSIÓN SYSTEM y STEALTH ALLOY. Sus recorridos son de 160 mm delante y 150 mm detrás, excepto la XR que disfruta de una prestigiosa horquilla Ölhins de 170 mm.

Precisamente, fue esta bici la que pudimos probar en una ruta brutal muy cerca de Alicante donde la Mondraker Crafty demostró ser un aliado perfecto subiendo pero, sobre todo bajando. Además, fue la primera vez que pudimos probar el nuevo sistema Bosch y ya os podemos adelantar que las primeras sensaciones fueron más que positivas. Por ejemplo, el motor mantiene su potencia, pero gana en suavidad y nos da una sensación de pedaleo mucho más cercana a una bici normal. Os contaremos más sobre este primer contacto en los próximos días.

Gama Mondraker Chaser R 2022

Gama Mondraker Chaser R: Con un enfoque más recreativo que las Crafty, la Mondraker Chaser R también equipa el nuevo motor Bosch. Esta e-MTB estrena cuadro de aluminio 6061 con tecnología STEALTH ALLOY EVO con una cinemática específicamente optimizada que permite que al rider gozar de una ebike con unas importantes mejoras enfocadas a la máxima efectividad y disfrute. Además, todo ello acompañado de 160 mm de recorrido delantero y 150 mm trasero con los componentes específicos para e-bikes.

De esta manera, la Chaser R es una e-bike con la que disfrutar de las mejores tecnologías con un precio muy contenido, y con la que pedalear más kilómetros que nunca con el nuevo motor Bosch con batería de 750 Wh de autonomía.

Gama Mondraker Prime R 2022

Gama Mondraker Prime R: Esta e-bike de trail es ideal para adentrarte al mundo de las e-MTB con todas las garantías. Su agilidad es uno de sus puntos fuertes y permite gozar con las máximas posibilidades de cada kilómetro de tus salidas, sean exigentes o más relajadas. Cuenta con ruedas de 29" que te permitirán rodar de manera segura por cualquier tipo de terreno por muy técnico que sea, además de no limitarte en las zonas más complicadas gracias a la horquilla delantera con 120 mm de recorrido. La Prime R es una e-bike versátil y sin limitaciones.

Gama Mondraker Prime RX 2022

Gama Mondraker Prime RX: La Prime RX también es una e-bike polivalente que te permite gozar tanto en la ciudad como en la montaña. Se trata de una urban cross equipada con lo necesario para tus desplazamientos urbanos (guarda barros, porta paquetes y luces) pero sin limitaciones si buscas algo más. Su suspensión delantera de 120 mm de recorrido, sus neumáticos con generoso grosor y su tija telescópica ONOFF te permitirá pedalear seguro en ciudad, pero también si decides hacerlo por montaña con las máximas garantías.

Puedes ver todas los modelos y especificaciones en la página web de Mondraker.

Motor Bosch Performance Line CX GEN4 Smart System en la gama Mondraker 2022

Así es el nuevo sistema Bosch Smart System

El motor de Bosch para el 2022 es un Performance Line CX GEN4, Smart System, con modificaciones de software y firmware. Además, se estrena un nuevo display y nuevo pulsador para cambiar de modo, entre otras cosas, y una batería de 750 Wh que nos permitirá disfrutar de todavía más kilómetros.

Motor: Con 85 Nm de par motor, el concepto multisensor ofrece un pedaleo mucho más natural, ya sea en curvas muy cerradas e incluso arrancando en parado optimizando así también la autonomía de la batería. Además, el Smart System de Bosch, posee una novedad destacable e importante: la nueva aplicación eBike Flow. De ella destaca la posibilidad de personalizar los modos de asistencia, además de muchas otras funcionalidades.

Gama de e-bikes Mondraker 2022: apuesta total por el Bosch Smart System

Batería: 750 Wh es lo que ofrece la batería del Smart System. Su diseño es más estilizado que sus versiones precedentes y con hasta un 20% más de autonomía que la de 625 Wh, la Power Tube 750 es ideal para los que quieren disfrutar durante más horas encima de su ebike. Gracias al cargador 4A, la carga completa se consigue después de 6 horas, mientras que se llega al 50% con tan solo 2 horas.

LED Remote: Este es el nuevo nombre para el pulsador inalámbrico, en el que se ha trabajado mucho su ergonomía. Cuenta con los botones para el cambio de modo de asistencia, para el walk assist y para el cambio de visualización de datos en el display. Además, sus LEDs nos permitirán saber en todo momento el modo en el que pedaleamos y el estado de carga de la batería.

Gama de e-bikes Mondraker 2022: apuesta total por el Bosch Smart System

Display KIOX 300: También renovado por completo, el KIOX 300 lo podremos colocar como deseemos gracias al nuevo soporte multiposición. Una de sus características más destacables es que permite realizar las actualizaciones que haga Bosch en el sistema de manera totalmente inalámbricas. Su visualización es tremendamente fácil gracias a su tamaño optimizado y a los colores de la pantalla.

Gama de e-bikes Mondraker 2022: apuesta total por el Bosch Smart System