La aventura de SCOTT y ALL1 en la Cape Epic

La aventura de SCOTT y ALL1 en la Cape Epic

Una de las mayores historias que se han vivido en la última Cape Epic ha sido la de SCOTT y ALL1, una historia de superación, recuerdo y homenaje.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: SCOTT
Publicado el 01/04/2019
La aventura de SCOTT y ALL1 en la Cape Epic

SCOTT, ganadora de la Cape Epic 2019 no sólo fue a Sudáfrica con el objetivo de alzarse con la victoria, sino que también ha querido poner un punto solidario y emotivo a una prueba como esta. Porque su filosofía #Noshortcuts es que las mejores historias no se cuentan, se viven. Y una de estas historias es la vivida en la Cape Epic por el responsable de Marketing de SCOTT España, Didac Sabaté, mano a mano con el equipo ALL1, protagonista indiscutible de esta historia.

La aventura de SCOTT y ALL1 en la Cape Epic

El proyecto ALL1 corresponde a las iniciales de Álex Llibre, fundador de la Fundación Moove, dedicada a la celebración de eventos deportivos con carácter solidario, que falleció en un accidente de tráfico en noviembre de 2017. ALL1 también es un juego de palabras que significa “todos a una” ya que este proyecto ha adoptado el lema “101 cosas que quiero hacer en la vida”.

Y es que, en vez de sumirse en un duelo al uso, Carlos, hermano de Álex, y sus amigos decidieron recordarle viviendo todas las experiencias y aventuras que éste les había dicho que quería llevar a cabo alguna vez. Lo primero fue terminar un Ironman, también recorrer Mongolia en moto… y ahora le ha tocado el turno a la Cape Epic.

La aventura de SCOTT y ALL1 en la Cape Epic

Para ellos la Cape Epic ha sido cumplir una hazaña que pone a prueba el valor de la amistad, del trabajo en equipo y de las ganas de vivir, y que cuenta una verdadera historia de superación personal. El poder terminarla ha sido un gran recuerdo para alguien que se marchó pero que, sin duda, dejó una gran huella y todo un legado de vida.

La aventura de SCOTT y ALL1 en la Cape Epic

Carlos Llibre lo relata en la siguiente carta:

Va por ti, amigo biker, para que sepas que, si quieres, puedes. De cada situación de dolor o de sufrimiento, por injusta que parezca, puedes sacar algo positivo ¡siempre!

ALL1: “Los sueños se cumplen cuando son compartidos”

Era una noche cualquiera entre semana. Me encontraba compartiendo cama de matrimonio con mi hermano gemelo, Alex. En ese momento ambos vivíamos y trabajábamos en Madrid, yo me estaba mudando de piso y de nuevo Álex, ejerció de hermano con el que lo he compartido todo en la vida, ofreciéndome parte de su espacio hasta que fuera necesario.

Era como volver a nuestra infancia, al llegar del trabajo nos poníamos al día y cansados, soñábamos con aquellos planes que queríamos cumplir. Casualmente, unos días antes, leí un artículo que proponía hacer la lista de las 100 cosas que uno quiere cumplir en la vida, con tal de organizarlas, listarlas e ir cumpliéndolas en su debido momento.

Tras leerlo, me dispuse a hacer mi propia lista. Anoté unos 30 sueños, hasta que me di cuenta que la gran mayoría eran compartidos con mi hermano. Al reencontrarme con él esa misma noche, le conté el ejercicio con el deseo de que él hiciera su propia lista. Así escribiríamos juntos el libro de nuestras vidas. Llegó noviembre y dejé la habitación de mi hermano. Me mudé definitivamente con mi novia. Nunca supe si Alex había hecho los deberes.

El día 9 de noviembre de 2017, Álex fue arrebatado de nuestras vidas en un trágico accidente. Nos abandonó sin más, sin ni siquiera darnos la oportunidad de pelear por él, sin responder al vacío inmenso que había dejado. Todavía me pregunto porque alguien capaz de transmitir tanto amor, con una sensibilidad infinita, unos valores tan fuertes y unas ganas de vivir tan contagiosas, simplemente se va. Y así, sin más, desaparece mi alma gemela, la persona con quien he esperado dar cada paso en mi vida.

El día que fuimos a recoger su habitación, nuestros hermanos Guille y Cristina encontraron su lista de los 101 sueños. Había escrito 23 y siempre escribía el sueño acompañado de las personas con quienes lo quería compartir, porque los sueños se cumplen cuando son compartidos.

Álex: me he propuesto que de esta historia nazca la inspiración que nos permita identificar nuestros sueños para listarlos, compartirlos y cumplirlos…

Eres mi inspiración y serás la de muchos otros.

Tu hermano,

Carlos Llibre.

La aventura de SCOTT y ALL1 en la Cape Epic

Así es como nace el concepto de ALL1. Un concepto que mezcla amor, pasión y generosidad a través del recuerdo, pero que pretende ser un concepto aspiracional a disposición de todo aquel que comparta estos valores. Hoy es un homenaje para recordar a Alex Llibre, mediante el cual, sus más cercanos deciden ir cumpliendo los sueños de su propia lista, inspirados por su recuerdo y por sus ganas de vivir.

España, Marruecos, Italia y Mongolia son algunos de los destinos que ya han recorrido este grupo de amigos, y esta vez ha sido el turno de Sudáfrica, aprovechando su participación en la Cape Epic.

La aventura de SCOTT y ALL1 en la Cape Epic

"SCOTT es un actor importante en esta historia" apuntan los amigos de Alex, componentes del team SCOTT ALL1 en la Cape Epic. "SCOTT apoyó los distintos proyectos que Alex desarrollaba en vida y con ello se ha ganado nuestro cariño para siempre. Para nosotros, además de lo que significa la marca, es parte de la familia. No cabe duda de que debe estar presente también ahora".

Desde SCOTT han querido transmitir su compromiso con esta bonita historia, apoyándoles en cada proyecto, especialmente en este de la Cape Epic.

Más sobre:

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: SCOTT

Publicado el 01/04/2019