Las bicis de la Absa Cape Epic

Así son las 5 bicis favoritas de la Absa Cape Epic

La Absa Cape Epic es una de las primeras y principales carreras por etapas de la temporada. Te mostramos los equipos favoritos y las bicicletas con las que competirán.

Texto:
Iván Tomás Bayón
Foto:
Specialized - SCOTT - BULLS - Rotor - Cannondale - MMR - Orbea - Markus Greber (Canyon Bicicles) - J. Daniel Hernández
Publicado el 16/03/2019
Las bicis de la Absa Cape Epic

Una de las carreras más importantes del año comienza en apenas unos días. El 17 de marzo empieza la primera carrera con peso de la temporada,que reunirá a los corredores y corredoras con mejor forma del momento, la Absa Cape Epic. Además, podremos ver sus monturas con las que competirán en 2019.

 

 

Para los que no sepan que es la Absa Cape Epic, se podría decir resumidamente, que es una carrera disputada en Sudáfrica, que se realiza por parejas, dividida en 7 duras etapas más un prólogo y es la primera carrera del año que reúne a los mejores corredores del mundo para competir. Como es de costumbre, muchos de los equipos de la Copa del Mundo estarán representados. A continuación podremos ver que bicicletas van a llevar los corredores de respectivos equipos:

Investecsongo Specialized

El equipo Specialized se viste con otros colores como es habitual en esta carrera, en colaboración con Investecsongo. Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts son los vigentes campeones de la carrera, pero desafortunadamente, Howard no será este año la pareja del checo debido a una decisión personal. Le sustituirá Sam Gaze, la joven promesa que ya ganó una Copa del Mundo en la temporada 2018 y que promete dar mucho más de si en esta. El equipo Investecsongo Specialized dará lo mejor de si para revalidar el título conseguido el año pasado. Ambos corredores llevarán la Specialized Epic, con colores especiales para la ocasión.

Specialized Epic

Relacionado: Specialized presenta la edición limitada S-Works Epic Troy Lee Design.

Scott-SRAM MTB-Racing

Este equipo es más que reconocido en el ámbito del XC, sus filas estarán formadas por Nino Schurter (Campeón del Mundo de XC) que competirá en sus sexta Absa Cape Epic. Éste estará acompañado de Lars Foster (Campeón de Europa de XC). Esta pareja dará que hablar, y según palabras textuales de Nino, van a ir a por todas. Ambos utilizarán la SCOTT Spark, con colores especiales para la ocasión. Montada con componentes SRAM, DT SWISS, Syncros o Rock Shox.

SCOTT Spark

Relacionado: Así es la Scott Spark RC 900 Ed. Especial de Nino Schurter en Lenzerheide.

Cannondale Factory Racing

Es un clásico ver a Cannondale y sus corredores en la Absa Cape Epic, de hecho, suelen ser rivales duros de roer. Este año representarán al equipo el alemán Manuel Fumic y el brasileño Henrique Avancini, dos luchadores que darán la cara en cada momento de cada etapa. En cuanto a sus bicicletas, utilizarán las Cannondale Scalpel, para intentar llegar el último día con el maillot de líderes.

Cannondale Cape Epic

Canyon

En estos últimos años es habitual ver a la marca alemana, Canyon, competir en esta prestigiada carrera. Este año, lo harán con el equipo formado por Kristian Hynek y Petter Fagerhaug, que competirán a lomos de sus Canyon Lux.

Canyon Lux

Relacionado: Primeras pedaladas: nueva Canyon Lux 2019.

BULLS Legends

Este equipo alemán se ha ganado la reputación de equipo luchador y capaz de estar en los puestos cabeceros durante las últimas ediciones de la Absa Cape Epic. Este año, el equipo estará formado por el alemán Karl Platt y el austriaco Alban Lakarta. Ambos correrán con la BULLS Wild Edge, con la que intentarán hacerse con la victoria.

BULLS Cape Epic

También podremos encontrar equipos nacionales como el BUFF-SCOTT, integrado por Francesc Guerra y Enrique Morcillo, que competirán con la SCOTT Spark.

Relacionado: Así es la decoración especial del Buff-SCOTT Team para la Cape Epic.

Otro equipo nacional que competirá en la Absa Cape Epic será el Orbea Factory, con el equipo formado por Aleix Espargaró e Ibón Zugasti, que competirán con las Orbea Oiz.

Orbea Oiz

Relacionado: Primeras pedaladas: nueva Orbea Oiz XC y TR.

España estará bien representada en la carrera, con otro equipo como el MMR Factory Racin, que tendrá en sus filas a David Valero y a Catriel Andrés Soto. Ambos llevarán sus MMR Kenta.

MMR Cape Epic

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Iván Tomás Bayón

Fotos:

Specialized - SCOTT - BULLS - Rotor - Cannondale - MMR - Orbea - Markus Greber (Canyon Bicicles) - J. Daniel Hernández

Publicado el 16/03/2019