Merida Big.Nine 2022: gama completa y precios

La familia Big.Nine de Merida, donde se integran sus bicicletas XC rígidas con cuadros de carbono en dos calidades, cuenta con cinco modelos destinados tanto al XC más competitivo como a las largas jornadas de bike maratón encima de la bici, con precios que arrancan en los 1.999 euros.

Merida Big.Nine 2022: gama completa y precios
Autor MTBpro Redacción
Autor de la foto Merida/Archivo

Fecha de la noticia08/04/2022


Con la Big.Nine, Merida se propuso fabricar una bicicleta capaz de competir en los circuitos de XC y en largas jornadas de maratón con las mismas garantías. Y lo han conseguido gracias a una geometría exigente, pero manejable, y a la tecnología Flex Stay, decisiva para hacer de una hardtail como ésta una bicicleta bastante cómoda y 'absorbente'.

En el cuadro de la Merida Big.Nine encontramos dos niveles de fibra de carbono, el CF5 con fibras más rígidas y ligeras, empleado en el tope de gama Big.Nine 9000, y el CF3 con fibras más accesibles y algo menos ligeras, utilizado en el resto de modelos.
En ambos casos, geometría y forma de los tubos son iguales, inspirada ésta última en el diseño aerodinámico de las bicis de carretera, como la Merida Scultura. Otros detalles que incluye este cuadro es el cableado interno, compatible con transmisiones electrónicas Di2, y las denominadas Smart Entry, entradas para el cableado intercambiables y adaptables a todo tipo de cables (mecánicos, hidráulicos, eléctricos…) utilizados en ciclismo.

En el caso de las horquillas de suspensión empleadas, todas recurren a los 100 mm de recorrido, propio de disciplinas como el XC y el bike maratón, con bloqueo remoto en todas ellas.

La gama Merida Big.Nine 2022 arranca con el modelo Big.Nine 3000, equipado con horquilla Manitou y transmisión Shimano Deore/XT, por 1.999 euros, hasta alcanzar la Big.Nine 9000, que monta horquilla Fox Factory 32 Float SC y transmisión Shimano XTR, por 7.049 euros.

Gama y precios Merida Big.Nine

Merida Big.Nine 9000

Transmisión: Shimano XTR. Horquilla: Fox Factory 32 Float SC. Ruedas: DT Swiss XRC 1501 Spline One. Precio: 7.049 euros

Merida Big.Nine 7000

Transmisión: Shimano XT. Horquilla: Rock Shox SID SL Select. Ruedas: Reynolds TR 249. Precio: 4.199 euros

Merida Big.Nine XT

Transmisión: Shimano XT. Horquilla: Rock Shox Reba RL. Ruedas: Merida Expert CC. Precio: 2.899 euros

Merida Big.Nine 5000

Transmisión: Shimano XT/SLX. Horquilla: Rock Shox Reba RL. Ruedas: Merida Expert CC. Precio: 2.549 euros

Merida Big.Nine 3000

Transmisión: Shimano Deore/XT. Horquilla: Manitou Markhor Comp. Ruedas: Merida Comp CC. Precio: 1.999 euros