Merida presenta las nuevas eONE-SIXTY y eONE-FORTY Limited Edition con cuadro de aluminio

Con el lanzamiento de las nuevas Merida eONE-SIXTY y eONE-FORTY Limited Edition, la marca taiwanesa completa el proceso de remodelación de su gama de e-bikes de doble suspensión que comenzó en el verano de 2019 con la versión de carbono eONE-SIXTY y eONE-FORTY. Las nuevas Limited Edition son la versión con cuadro completo de aluminio de ambos modelos y con ello Merida ofrece un completo catálogo en el que los usuarios podrán encontrar una total variedad de materiales, características y presupuestos.
Aunque el lanzamiento de la nueva eONE-SIXTY con triángulo principal de fibra de carbono supuso un gran avance para Merida Bikes y sus usuarios, en la marca son conscientes de que necesitaban ampliar el rango presupuestario de su colección o que no todo el mundo desea un cuadro de carbono, por lo que desarrollaron las nuevas eONE-SIXTY y eONE-FORTY Limited Edition.

Características de las nuevas Merida eONE-SIXTY y eONE-FORTY Limited Edition
No obstante, pese al cambio del material del triángulo principal, las características que definen a la eONE-SIXTY y eONE-FORTY se mantienen en las Limited Edition, como la batería integrada en el cuadro y con un fácil acceso mediante la cubierta Energy Guard manipulable con una llave Allen de 4 mm (lo que permite extraerla de forma sencilla y cargarla fuera de la bicicleta). El sistema es el Shimano STEPS E8000 con batería integrada E8035.
También el uso de una rueda delantera de 29” con una trasera de 27,5”, una configuración (la de rueda delantera de mayor diámetro y menor balón) que poco a poco se va imponiendo como un estándar entre las e-bikes y que lleva probando su eficacia en el motocross desde hace muchos años.
En esa línea, en Merida han mantenido la geometría de la eONE-SIXTY y eONE-FORTY en las Limited Edition, una geometría enfocada a obtener de ellas la máxima diversión. Aunque la geometría entre ambas es ligeramente diferente, la principal diferencia entre ambos modelos es la carrera del amortiguador, que permite unos recorridos de 150 mm en la eONE-SIXTY y de 133 mm en la eONE-FORTY (con horquilla de 160 mm en la primera y de 140 mm en la segunda).
También han mantenido la palanca extraíble que encontramos en los ejes pasantes Expert TR y que permite sacar las ruedas sin necesidad de llevar herramientas. Además, esta palanca sirve como llave Allern de 4 mm para manipular la cubierta de la batería, la potencia, abrazadera de la tija del sillín y otros tornillos de la bicicleta. Las nuevas eONE-SIXTY y eONE-FORTY Limited Edition cuentan con guardabarros delantero y trasero para proteger al rider y la bicicleta de salpicaduras de barro y agua.
Respecto al cableado, los nuevos cuadros de aluminio también cuentan con un enrutamiento de los cables y una abrazadera interna en el tubo inferior para evitar ruidos y roces. De hecho, esta misma abrazadera sirve como anclaje para un portabidón extra, ya que los nuevos cuadros admiten el uso de bidones de 750 ml (salvo los tamaños más pequeños, S y XS). Para el “cockpit” se ha apostado por el conjunto de manillar y potencia Expert eTR que permite guiar los cables por su interior.
Las nuevas eONE-SIXTY y eONE-FORTY Limited Edition están disponibles en cinco tallas (XS, S, M, L y XL).
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.