Nueva Merida BIG.TRAIL; en 2021 Merida se apunta a las trail HT con 140 mm

Nueva Merida BIG.TRAIL; en 2021 Merida se apunta a las trail HT con 140 mm

Merida se suma a la moda de las HT para trail con la nueva Merida BIG.TRAIL. Horquilla de suspensión de 140 mm, ángulos agresivos, paso de neumáticos de hasta 2,5” y un precio asombroso son sus argumentos.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Merida
Publicado el 13/08/2020
Nueva Merida BIG.TRAIL; en 2021 Merida se apunta a las trail HT con 140 mm

Cada vez son más marcas las que apuestan por tener una rígida con suspensión delantera (HT – Hardtail) de Trail en su catálogo. Estas bicicletas se caracterizan por tener un cuadro resistente de aluminio, horquilla de suspensión con un recorrido medio (como mínimo 120-130 mm) y ángulos de dirección más característicos de bicicletas de doble suspensión que de rígidas.

Dentro de esta nueva tendencia Merida Bikes acaba de presentar su nueva bici, la Merida BIG.TRAIL, una HT que, como su propio nombre indica, tiene una clara orientación trail con una horquilla de 140 mm, neumáticos de 29” con un paso de hasta 2,5” de balón y geometría para disfrutar bajando. Con ella, Merida ha tratado de llevar la simplicidad y manejabilidad de una rígida un paso más allá del concepto XC en el que estaban encuadradas estas bicicletas.

Nueva Merida BIG.TRAIL; en 2021 Merida se apunta a las trail HT con 140 mm

La Merida BIG.TRAIL no es una rígida con la que moverse a gusto en senderos sencillos o en los caminos que hacemos de forma habitual, sino que Merida la ha diseñado pensando en un uso más exigente. En ella han tratado de combinar la sencillez y menor mantenimiento de una HT con la diversión y capacidades de una bici de largo recorrido.

Nueva Merida BIG.TRAIL; en 2021 Merida se apunta a las trail HT con 140 mm

Características de la Merida BIG.TRAIL

La nueva Merida BIG.TRAIL cuenta con un cuadro de aluminio 6061 con una geometría agresiva. A los 140 mm de recorrido de la horquilla de suspensión se le añade un offset de más de 40 mm (en los modelos superiores) y un ángulo de la dirección de 65,5º para ofrecer una gran estabilidad bajando, así como buena manejabilidad a alta velocidad y a la hora de afrontar obstáculos. El marcado sloping del tubo superior permite una mayor maniobrabilidad bajando. Para compensarlo, el ángulo del tubo vertical es de 75,5º, lo que sitúa al rider en una posición centrada para una buena efectividad a la hora de pedalear.

La Merida BIG.TRAIL cuenta, además, con tija telescópica de largo recorrido: 150 mm (125 mm en talla S), componente que está disponible en 3 de los 4 modelos de la gama. Este cuadro se ha diseñado para utilizar exclusivamente transmisiones monoplato, utilizando 1x10, 1x11 y 11x12 según el modelo.

Nueva Merida BIG.TRAIL; en 2021 Merida se apunta a las trail HT con 140 mm

El cableado es completamente interno y con un enrutado sencillo, cuenta con bujes BOOST, pedalier roscado BSA de 73 mm y espacio para colocar dos portabidones. Los montajes superiores cuentan, de serie, con discos de 180 mm delante y detrás.


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Merida BIG.TRAIL: modelos y precios

La nueva Merida BIG.TRAIL está disponible en 4 modelos desde menos de 1.000 €. Todos ellos en 4 tallas: S, M, L y XL. Los tres modelos superiores equipan tija telescópica con mando remoto en el manillar. Tienes toda la información en la página web de Merida.

Merida BIG.TRAIL 600

Merida BIG.TRAIL 600 – 1.599 €

Merida BIG.TRAIL 500

Merida BIG.TRAIL 500 – 1.299 €

Merida BIG.TRAIL 400

Merida BIG.TRAIL 400 – 1.099 €

Merida BIG.TRAIL 200

Merida BIG.TRAIL 200 - 849 €

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Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Merida