Regresa la Mondraker Crusher: Shimano EP801, batería de 720 Wh y recorridos de 160/150 mm

La marca española actualiza una de sus e-mtb emblemáticas, ahora con triángulo principal en carbono, trasero en aluminio, y un montaje tope de gama que incluye transmisión Shimano XT Di2 con Free Shift.
Nueva Mondraker Crusher: motor Shimano EP801, batería de 720 Wh y recorridos de 160/150 mm para el regreso de una e-enduro mítica
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Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Mondraker

Fecha de la noticia14/09/2023


La Mondraker Crusher fue una de las primeras e-mtb -sino la primera- del mercado con doble suspensión, cuadro de carbono y batería integrada. Aquello sucedió un 'lejano' 2017, momento en el que además tuvimos la oportunidad de probar aquella primera versión.

La nueva Crusher, sin embargo, hereda la misma geometría y cinemática de la Mondraker Crafty Carbon, derivada del mismo sistema de suspensión Zero Suspension System, pero con algunas particularidades importantes que pasamos a detallar a continuación.

Hablamos de un triángulo delantero realizado en Stealth Air Carbon y un basculante trasero realizado en Stealth Alloy, concebido para el montaje de ruedas de 29'', con 160 mm de recorrido delantero -con horquillas de 38 mm en los tres montajes- y 150 mm en la rueda trasera.

La Mondraker Crusher llega ahora con la última generación de motores Shimano EP801, con 85 Nm de par y un peso de 2,7 kg, con asistencia configurable a través de sus tres modos de uso: Eco, Trail y Boost. Unos modos que, como sabes, puedes personalizar a través de la app E-Tube Project Cyclist, y con el valor añadido de que el montaje tope de gama viene montado con transmisión Shimano XT Di2 con función Free Shift (que permite cambiar de desarrollo sin pedalear).

El ecosistema Shimano se completa con el display EN600 con pantalla a color, y el pulsador remoto del manillar con el que podemos seleccionar los diferentes modos, navegar por las diferentes opciones del display o hacer uso del modo 'walk' pulsando un solo botón. La batería, integrada en el tubo diagonal, es la misma para los tres modelos que componen la gama, con 720 Wh de capacidad.

Como no podía ser de otra forma, ONOFF se encarga del cockpit de los tres modelos disponibles: potencias ONOFF de 30mm FG, con el modelo Sulfur en Crusher y Krypton en Crusher R y RR. En manillares, la Crusher cuenta con el Sulfur 1.0 doble conificado de 800mm de ancho, el montaje R cuenta con Krypton 1.0 de aluminio y 800mm de ancho y el modelo RR viene equipado con Krypton Carbon 1.0 de 800mm de ancho. Los puños en los tres montajes son ONOFF Desert, 1lock-on de 135mm.

Gama y precios Mondraker Crusher 2024

La nueva gama Mondraker Crusher consta de 3 montajes, todos ellos con el mismo cuadro realizado en Stealth Air Carbon y Stealth Alloy, frenos de 4 pistones con discos de 200-203mm y neumáticos Maxxis Minion DHF/DHR II 2.6” EXO+

Mondraker Crusher RR

Transmisión: Shimano XT Di2. Horquilla: Öhlins RXF 38 M.2 29. Precio: 9.499 euros

Mondraker Crusher R

Transmisión: SRAM X01 Eagle. Horquilla: Öhlins RXF 38 M.2 29. Precio: 8.299 euros

Mondraker Crusher

Transmisión: SRAM GX Eagle. Horquilla: Fox 38 29 Float FIT GRIP EVOL Performance. Precio: 6.999 euros

Más información en la web de Mondraker

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