Nuevas Merida eOne-Eighty y eOne-Sixty SL, con la nueva versión del Bosch Performance Line CX y el ligero SX

Tradicionalmente, Merida ha ligado el montaje y desarrollo de sus e-bikes con sistemas de asistencia Shimano, tal y como vimos en las últimas evoluciones de las eOne-Sixty/eOne-Forty, a principios de este año.
Pero de cara a 2025 Merida introduce importantes novedades en su amplia gama de e-bikes de doble suspensión, y no solo hablamos de nuevos modelos. Y es que algunos nuevos modelos vienen montados con la última generación del sistema Bosch Performance Line CX.

Merida eOne-Sixty SL
La eOne-Sixty ofrece a partir de ahora con la SL una configuración plenamente de e-bike ligera, gracias a su cuadro de fibra de carbono y a su sistema de asistencia Bosch Performance Line SX y batería integrada de 400 Wh, compatible también con el extender PowerMore de 250 Wh para aumentar la autonomía, y un recorrido de 160 mm que nos deja una e-mtb lista para el trail más agresivo, jugando sin complejos con el enduro.
Esta eOne-Sixty SL llega al mercado español con tres montajes que arrancan en los 6.699 euros de la SL 600, hasta los 11.199 euros de la SL 10K, con 19,5 kg de peso para esta última.
Merida eOne-Eighty
Ya solo con ese ‘apellido’ os podéis imaginar de qué estamos hablando. Se trata de la nueva Merida eOne-Eighty, la e-mtb de doble suspensión con mayor recorrido de la marca, nada menos que 180 mm en ambos ejes, sobre un cuadro de aluminio basado en el sistema de suspensión y cinemática FAST de la eOne-Sixty. Por cierto, con configuración ‘mullet’ de serie, lo que deja claro el tipo de usuario al que está destinada.
Como avanzábamos anteriormente, la nueva eOne-Eighty llega equipada con la quinta generación del Bosch CX Line y batería de 800 Wh, con la posibilidad de incorporar el PowerMore de Bosch de 250 Wh, con lo que la autonomía se iría por encima de los 1000 Wh.
La eOne-Eighty cuenta de momento con dos montajes en el catálogo de Merida para España, arrancando en la eOne-Eighty 700, por 6.999 euros, hasta la eOne-Eighty 900, el modelo tope de gama del que la marca ha comunicado un peso de 27,2 kg, por 7.899 euros.
Merida eFloat
La nueva gama eFloat de Merida podría encuadrarse en lo que se ha venido a denominar segmento ‘SUV’, esa categoría tan válida para moverse por la ciudad, o en desplazamientos interurbanos, como para hacerlo en los caminos y senderos, sin olvidar su gran capacidad de carga.
En este sentido, encontramos tres versiones diferentes, la Merida eFloat TK, ideal para los desplazamientos diarios y los viajes de fin de semana; la eFloat CC con un montaje más enfocado al off-road; y la eFloat HD, una auténica bicicleta de carga ligera, con portabultos trasero y delantero que ofrecen una capacidad de carga combinada de hasta 50 kg.
Todas ellas, como decíamos al comienzo del artículo, incorporan la última versión del Bosch Performance Line CX y baterías de 600 u 800 Wh, según montajes, todas ellas extraíbles.
La familia eFloat se completa, finalmente, con el modelo más urbano y manejable de todos ellos, la eFloat City y su característico cuadro Energy Cradle, con baterías extraíbles PowerTube 625 Wh y de 750 Wh (según montaje).
Más información en la web de Merida
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