Scott Genius ST Concept, la última 'locura' de Dangerholm
La verdad es que Gustav Gullholm, más conocido como Dangerholm, nos tiene acostumbrados a montajes llamativos, espectaculares y que no pasan desapercibidos. Y su última creación, esta Scott Genius ST Concept, es uno de ellos.
En esta ocasión, Dangerholm ha 'jugado' a adivinar el futuro e imaginarse como podría ser esta bicicleta de trail de aquí a unos años, pero sin perder de vista el pasado, y poniendo el acento en su capacidad de integración. Partiendo de una bicicleta, todo sea dicho, con unos niveles de integración ya muy elevados, como demuestra su amortiguador trasero oculto.
El minimalismo era otro de los objetivos de Dangerholm con este proyecto. Y un buen ejemplo de ello es la pintura de color arena y ausencia casi absoluta de otros colores o logotipos. Tan solo la combinación de cromados de algunos componentes y los neumáticos negros 'rompen' un poco esa armonía.
En cuanto a la personalización del cuadro de esta Scott Genius ST, destaca el mando de control remoto del amortiguador trasero personalizado y montado en el cuadro, el lugar de su ubicación habitual sobre el manillar, y que no es ni más ni menos que una antigua palanca de un cambio de 10 velocidades. La combinación de futuro y pasado es otro de los rasgos de esta Genius ST.
La horquilla también corre por cuenta del diseñador sueco, que en esta ocasión ha montado una exclusiva Intend Hero de 160 mm y diseño invertido, así como los diversos componentes Syncros modificados para la ocasión, como el cockpit.
Otras delicatessen son los ejes de titanio desarrollados por METI en Italia, los rodamientos CeramicSpeed, los minimalistas mandos de cambio y tija fabricados por Zirbel, los frenos Trickstuff Piccola HD de cuatro pistones, el plato RadoxX Bergakungen o las ruedas Duke Fury Star 6ters.
Scott Genius ST Concept by Dangerholm: especificaciones técnicas
Cuadro: Scott Genius ST talla L
Ejes pasantes: METI titanium
Amortiguador trasero: Fox Float X NUDE 150 mm
Horquilla: Intend Hero 160 mm
Dirección: Syncros/CeramicSpeed SLT
Tapa: RadoxX x Dangerholm Oknytt
Manillar: Syncros Hixon iC SL Rise 50 mm
Puños: Syncros AM
Mandos: Zirbel Twister WE03/SRAM BlipBox
Desviador trasero: SRAM Eagle AXS X0 Transmission/Hopp Carbon Parts
Caja desviador: CeramicSpeed OSPW X
Cassette: SRAM X0 Transmission
Cadena: SRAM X0 Transmission
Bielas: SRAM X0 Transmission
Plato: RadoxX x Dangerholm Bergakungen 34T
Pedalier: CeramicSpeed DUB Coated
Pedales: Xpedo Baldwin
Frenos: Trickstuff Piccola HD
Discos: Trickstuff Dächle UL 180 mm + 203 mm
Sillín: Syncros Tofino SL
Tija: RockShox Reverb AXS 170 mm
Bujes: DUKE Bad Boy
Radios: Sapim CX Ray
Llantas: DUKE Fury Star 6ters
Neumático delantero: Maxxis Assegai EXO+ MaxxGrip 2,5”
Neumático trasero: Maxxis Assegai EXO+ MaxxTerra 2,5”
Sellante: Syncros Eco
Válvulas: Damoff
Peso sin pedales: 13,60 kg
Más información en la web de Scott
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