Specialized Turbo Levo 2022: gama completa y precios

La tercera generación de la Specialized Turbo Levo constituye una ebike completamente nueva: rediseño de cuadro, configuración mullet, geometría variable y motor renovado. Y todo ello, con cuatro montajes en carbono y dos en aluminio, recién llegados a la familia, además de la posibilidad de adquirir el cuadro S-Works por separado.

Specialized Turbo Levo 2022: gama completa y precios
Autor MTBpro Redacción
Autor de la foto Specialized

Fecha de la noticia03/01/2022


La Specialized Turbo Levo que vio la luz en el recién finalizado 2021 es la 3ª generación de esta ebike original de 2016 y que ya en 2018 se renovó con un mayor nivel de integración y capacidad de batería.

Pero la bicicleta que podemos encontrar actualmente en las tiendas Specialized es una ebike desarrollada completamente desde 0, en la que se ha incidido en una mayor posibilidad de personalización y ajuste al poder variar la geometría. Y este nuevo desarrollo se resume en 150 mm de recorrido de suspensión trasera, geometría progresiva, una asistencia del motor mejorada hasta ofrecer 4 veces tu fuerza de pedaleo y la avanzada unidad de control MasterMind Turbo. Veamos qué significa todo esto.

Para poder ofrecer una buena capacidad de pedaleo acorde a la asistencia que recibe del motor con una gran agilidad y manejabilidad, Specialized ha recurrido al concepto mullet en la nueva Specialized Turbo Levo, es decir, rueda delantera de 29” con la trasera de 27,5”; con ello se consigue reducir el tamaño de las vainas (más manejabilidad). Todo ello optimizando todavía más el espacio para albergar el nuevo motor.

Specialized Turbo Levo

Además, la nueva Turbo Levo recibe una geometría renovada en la que el tubo del sillín se ha hecho más vertical, facilitando la posición y eficiencia en los tramos de pedaleo, se ha aumentado el reach, alargando la parte delantera, haciendo que el peso quede más centrado en la bicicleta y ofreciendo mayor control en las curvas. El ángulo de la dirección más tumbado (variable de 63º a 65,5º) y para compensarlo se ha reducido el offset de la horquilla, lo que permite mantener una buena estabilidad en zonas reviradas.

La nueva Specialized Turbo Levo tiene la posibilidad de hasta 6 configuraciones diferentes de la geometría que se pueden realizar de forma sencilla para adaptarse completamente al estilo de conducción y necesidades de cada rider.

Cuenta con un recorrido de suspensiones de 150 mm en la rueda trasera y 160 mm en la delantera (salvo en la talla más pequeña que son 150 mm). A pesar de estas cifras, Specialized sigue afirmando que la nueva Turbo Levo es una ebike de trail y para ello han desarrollado un tarado de suspensión específico que tiene en cuenta la potencia y velocidad adicionales que genera el motor.

La nueva Specialized Turbo Levo llega hasta a multiplicar por 4 la potencia que aplicas en los pedales. Es decir, el sistema nuevo es capaz de suministrar hasta 565 vatios de potencia y 90 Nm de par motor. Para ello se ha desarrollado el motor Turbo Full Power System, que cuenta con una correa más robusta para asegurar la transmisión perfecta de la potencia y una mayor durabilidad; y un nuevo firmware (llamado MasterMind) que optimiza la eficiencia y potencia del pedaleo.

En cuanto a la autonomía, Specialized habla de hasta 5 horas gracias a la batería integrada de 700 wh (en los modelos superiores, también existe una batería de 500 wh) y la optimización que se logra con el firmware MasterMind; además de que gracias a la función Smart Control podemos introducir los datos de duración o distancia de nuestra ruta y gestionará el nivel de asistencia para poder llegar a casa sin agotar por completo la batería.

Gama y precios Specialized Turbo Levo:

S-Works Turbo Levo

S-Works Turbo Levo

La S-Works Turbo Levo monta transmisión SRAM Eagle AXS XX1, suspensiones FOX Factory y un juego de ruedas Roval Traverse SL. Precio: 15.000 euros

Specialized Turbo Levo Pro

Specialized Turbo Levo Pro

Tramsisión SRAM X01 Eagle de 12 velocidades, suspensiones FOX Factory y ruedas Roval Traverse Carbon. Precio: 12.000 euros

Specialized Turbo Levo Expert

Specialized Turbo Levo Expert

Transmisión SRAM X01 Eagle de 12 velocidades, suspensiones FOX Performance Elite y ruedas Roval Traverse. Precio: 10.200 euros

Specialized Turbo Levo Comp

Specialized Turbo Levo Comp

Transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades y suspensiones FOX Float. Precio: 8.500 euros

Specialized Turbo Levo Comp Alloy

Specialized Turbo Levo Comp Alloy

Transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades y suspensiones FOX Performance. Precio: 7.250 euros

Specialized Turbo Levo Alloy

Specialized Turbo Levo Alloy

Transmisión SRAM SX Eagle de 12 velocidades, suspensiones RockShox 35/RockShox DeLuxe. Precio: 6.300 euros

S-Works Turbo Levo frameset

S-Works Turbo Levo frameset

Precio: 7.350 euros

Más información en https://www.specialized.com/es/es/turbo-levo