Trek Marlin 2022: gama completa y precios

La Trek Marlin es la MTB ideal para todos aquellos que se inician en este deporte o los que, ya iniciados, no pueden o no quieren gastarse cifras astronómicas al cambiar de bici. A cambio, Trek ofrece una hard tail clásica, polivalente, y con todas las garantías de calidad, desde 524 euros hasta los 1.024 euros, con versiones específicas también para mujer.

Trek Marlin 2022: gama completa y precios
Autor MTBpro Víctor Marcos
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia07/01/2022


Justo un escalón por debajo de las Trek X-Caliber y Procaliber, pero con una geometría más relajada que sus hermanas mayores de XC, la Trek Marlin constituye la apuesta de la firma de Waterloo como gama de acceso al mundo del mountain bike.

El denominador común a toda la gama Trek Marlin, además de la citada geometría G2, es el cuadro de aluminio Alpha Silver con guiado interno de cables, todo un clásico de la casa. Además, cuenta con roscas y soportes integrados para portabultos -lo que la convierte en una opción también muy válida para el ciclismo urbano o el bikepacking- y la posibilidad de montar pata de cabra.

En consonancia con la filosofía Smart Wheel Size de Trek, las tallas XS y S vienen montadas con ruedas de 27,5" mientras que a partir de la talla M nos vamos a ruedas de 29''. En esa línea de adaptación a los diferentes tipos de ciclista, las tallas inferiores y las de mujer cuentan con el tubo superior ligeramente curvado para facilitar la maniobra de subir y bajar de la bici.

A partir de ahí, las diferencias de cada modelo se basan en los componentes -ruedas, transmisión y horquilla de suspensión, principalmente- que van aumentando de nivel hasta llegar a la versión Trek Marlin 8, montada con SRAM SX de 12 velocidades, ruedas Bontrager Kovee con neumáticos Maxxis Ardent Race, y horquilla RockShox Judy Silver de 100 mm. Y todo ello, por apenas 1.000 euros.

Gama y precios Trek Marlin:

Trek Marlin 8

Transmisión SRAM SX de 12 velocidades, ruedas Bontrager Kovee y horquilla RockShox Judy Silver 100 mm. Precio: 1.024 euros

Trek Marlin 7

Transmisión Shimano Deore, ruedas Bontrager Connection y horquilla RockShox Judy 80 mm. Precio: 924 euros

Trek Marlin 7 mujer

Transmisión Shimano Deore, ruedas Bontrager Connection y horquilla RockShox Judy 80 mm. Precio: 799 euros

Trek Marlin 6

Transmisión Shimano Deore, ruedas Bontrager Connection y horquilla SR Suntour XCT. Precio: 724 euros

Trek Marlin 6 mujer

Transmisión Shimano Altus, ruedas Bontrager Connection y horquilla SR Suntour XCT. Precio: 629 euros

Trek Marlin 5

Transmisión Shimano Altus, ruedas Bontrager Connection y horquilla SR Suntour XCT. Precio: 624 euros

Trek Marlin 5 mujer

Transmisión Shimano Tourney, ruedas Bontrager Connection y horquilla SR Suntour XCE. Precio: 529 euros

Trek Marlin 4

Transmisión Shimano Tourney/Altus, ruedas Bontrager Connection y horquilla SR Suntour XCE. Precio: 524 euros

Trek Marlin (frameset)

Precio: 344 euros

Más información en https://www.trekbikes.com/es/es_ES/marlin/