Del 1 al 4 de Octubre 2020 vuelve la mejor experiencia de enduro mtb a vista en los Pirineos.

Ya hay fechas para la Trans-Nomad 2020 Powered by Orbea

Comienza la cuenta atrás para la edición 2020 de la Trans-Nomad powered by Orbea. Del 1 al 4 de octubre de 2020 se celebrará la 5ª edición de esta prueba que está alcanzando la categoría de mítica. El 15 de marzo se abren las inscripciones.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Trans-Nomad
Publicado el 14/02/2020
Del 1 al 4 de Octubre 2020 vuelve la mejor experiencia de enduro mtb a vista en los Pirineos.

Se acaba de presentar la edición 2020 de la Trans-Nomad, la quinta edición de una de las mejores pruebas de Enduro y cicloalpinismo por etapas, que este año se celebrará del 1 al 4 de octubre y que recibe el patrocinio de Orbea. El periodo de inscripciones se abrirá el 15 de marzo.

Trans-Nomad 2020 Powered by Orbea

Datos y novedades de la Trans-Nomad 2020

Llega la Trans-Nomad 2020 powered by Orbea. Ya ha comenzado la cuenta atrás para la 5ª edición de la Trans-Nomad que se celebrará del 1 al 4 de octubre de 2020, con 4 días de carrera y 6 días de evento, en los Pirineos de Huesca. Un evento que año tras año se ha consolidado como una de las mejores pruebas Trans de bicicleta de montaña de enduro a nivel mundial, junto con Andes Pacífico en Chile, Trans-Cascadia en Canadá, Trans-Madeira en Portugal o Trans-Provence en Francia entre otras.

Este año cuenta como gran novedad el nuevo naming a cargo de Orbea, que de este modo estrecha aún más su relación con Trans-Nomad. Ander Olariaga, Marketing Manager de Orbea apunta a sobre este nuevo naming que: "Tras años de colaboración con TransNomad queremos dar un paso más e involucrarnos de lleno en una de las mejores pruebas de Enduro del mundo. La exigencia, belleza y nivel humano del evento son los ingredientes perfectos para una aventura sin igual".

Relacionado: ¡Trans-Nomad en vena!

También como novedad, destaca el nuevo oficial sponsor alemán Dirtlej de ropa de bicicleta y especializado en trajes especiales para condiciones de lluvia y barro que por primera vez formará parte de la familia de sponsor de Trans-Nomad.

Referente al evento, Trans-Nomad celebrará su 5º aniversario y lo hará rememorando su primera edición y recopilando algunos de los trails más épicos de alta montaña de esa edición, aunque con nuevas variantes y con una nueva etapa en la que los corredores llegarán por primera vez casi a los 3.000 metros de altura, batiendo un nuevo record de altitud para esta prueba que mezcla, cada vez más, la aventura y la bicicleta de montaña en los mejores senderos de alta montaña de los Pirineos.

Trans-Nomad 2020 Powered by Orbea

Los destinos que visitará la Trans-Nomad 2020

En cuanto a los destinos, Puro Pirineo en el Valle de Benasque y Zona Zero Sobrarbe volverán a ser escenario para la prueba, que tomará la salida y llegada en la población altoragonesa de Castejón de Sos y descansará durante dos noches en la también localidad altoaragonesa de Bielsa, contando con el apoyo de Huesca La Magia de la Bicicleta y Turismo de Aragón, como patrocinadores institucionales del evento.

Relacionado: ¿Te atreves con la Trans-Nomad? Consejos para hacerla

La organización, compuesta por un equipo de más de 30 personas que incluye guías, médicos, servicio de rescate, dirección de carrera, oficina de carrera, comunicación, servicio fisioterapia y equipo de fotógrafos y videorealizadores, está trabajando en una nueva página web, que presentará oficialmente a principios de marzo. En esta nueva página se explicará con todo detalle la carrera, los destinos, material recomendado y todo lo relativo a las inscripciones.

Trans-Nomad 2020 Powered by Orbea

Inscripciones para la Trans-Nomad 2020

En esta ocasión, las inscripciones estarán limitadas a 60 participantes como la primera edición y se abrirán a partir del 15 de marzo. Hasta el 1 de abril habrá un periodo de Early Bird con una reducción de precio del 15 % para los participantes que se inscriban en ese periodo.

Se espera como en anteriores ediciones, participantes de más de 12 nacionalidades distintas y algunos de los mejores corredores mundiales de la modalidad de enduro, que acuden a Trans-Nomad en busca de una experiencia única sobre la bicicleta de montaña, recorriendo algunos de los mejores valles de los Pirineos en formato carrera.

Relacionado: Trans-Nomad, la vida de un Bike Patrol

Comienza, por tanto, una nueva edición de Trans-Nomad powered by Orbea, la gran aventura de bicicleta de montaña de enduro en los Pirineos.

Video recomendado

Relacionados

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Trans-Nomad