Ya puedes personalizar el modo ECO de Shimano STEPS

Ya puedes personalizar el modo ECO de Shimano STEPS E8000 / E7000

Muchos usuarios de Shimano STEPS E8000 lo llevaban pidiendo desde hace tiempo. A partir de hoy ya es posible con el lanzamiento de la versión 3.4.3 de su firmware.

Texto: Luis M Del Cerro / Comunicado
Foto: Archivo
Publicado el 14/06/2019
Ya puedes personalizar el modo ECO de Shimano STEPS

El Shimano STEPS se ha convertido en uno de los sistemas más extendidos en el mundo de las e-bikes y, además, en alguno de los mejores valorados. Solo tenía una pega para muchos de los bikers que lo utilizaban y era la imposibilidad de personalizar el modo ECO. En la mayoría de los casos eran muchos los bikers que les gustaría que tuviera algo menos de empuje para poder ahorrar más batería o, directamente, esforzarse un poco más en ese modo. Pues bien, desde hoy ya es posible: el modo ECO ya se puede modificar y personalizar en los sistemas Shimano STEPS E8000 y E7000

Tres niveles para el modo ECO de Shimano STEPS

Como ya ocurría con los modos Trail y Boost, el modo Eco tendrá tres niveles de empuje a elegir: High (alto), Medium (medio) y Low (bajo). Como viene ocurriendo hasta ahora, estos modos se pueden cambiar de forma rápida e incluso mientras montamos en bici mediante la aplicación e-Tube para smartphones. También puede cambiarse a través de un tablet o un PC.

Para poder utilizar estos tres nuevos niveles de personalización del modo Eco o de los modos Trail y Boost es necesario elegir la configuración "Custom" de las tres pre-configuraciones con las que vienen todos los sistemas Shimano STEPS (Dynamic, Explorer y Custom).

Como actualizar el sistema

Para poder disfrutar de la posibilidad de configurar el modo ECO es necesario instalar la versión 3.4.3 de su firmware. Esta actualización se puede hacer a través de PC pero también desde el smartphone y tableta. Para ello debes descargar cualquiera de los programas y aplicaciones de E-Tube Project y seguir las instrucciones para actualizar tu sistema Shimano STEPS. Si dudas como hacerlo o tienes cualquier incidencia durante la instalación, puedes acudir a tu Shimano Service Center más cercano.

Texto: Luis M Del Cerro / Comunicado

Fotos: Archivo