5 cosas que deberías probar en 2020

5 cosas que deberías probar en 2020

El año 2020 (como cada vez que comenzamos un nuevo año) viene cargado de nuevos propósitos. Te proponemos 5 objetivos que te debes plantear para probar este año (bikepark, e-bikes, campillo, grupos electrónicos, ciclismo virtual).

Texto:
Iván Tomas Bayón
Foto:
Archivo
Publicado el 14/01/2020
5 cosas que deberías probar en 2020

Es habitual que cada vez que cambiamos de año nos pongamos nuevos objetivos para la temporada que tenemos por delante. Algunas veces conseguimos cumplirlos y otras se quedan en el tintero…

Nuevos objetivos, nuevas experiencias, nuevas aventuras. Este 2020 tiene que ser el año en el que pruebes nuevas disciplinas, bicis, componentes… Sal de tu área de confort e introdúcete en lo desconocido, quizás te sorprendas y te aficiones a ellas. Por eso hemos preparado estas 5 ideas que creemos debes probar en este 2020, si es que no lo has hecho ya.

5 propósitos de MTB y más ciclismo para 2020

En primer lugar, te vamos a proponer una actividad que inicialmente puede sonar a locura, y es montar en un bike park; pero tranquilo, hoy en día casi todos estos sitios tienen pistas para todo tipo de niveles. Los bike parks son lugares específicos para la práctica del MTB, en general para descenso o enduro, pero también con posibilidades para otro tipo de bicis como all-mountain e incluso alguno cuenta con recorridos XC. Los bike parks están preparados para que cada persona, tenga el nivel que tenga, pueda disfrutar de un día de puro MTB.

5 cosas que deberías probar en 2020: bike park

¿Qué ganas yendo a un bikepark? Cuando vas por primera vez a un sitio de estos, puede que sientas presionado y nervioso, ya que verás a mucha gente preparada y con pinta de controlar de verdad. Pero todos ellos, yo incluido, hemos tenido que aprender en algún momento de nuestras vidas, y la mayoría te podrán ayudar con lo que necesites; el ambiente suele ser muy bueno y de buen rollo. Gracias a esto, ganarás experiencia, técnica y físico. Te puedo asegurar que, si vas una vez a un bikepark, habrá una segunda.

5 cosas que deberías probar en 2020: Campillo

Relacionados con los bikeparks, están los campillos y pumptraks, recintos preparados para que se practique el dirt jump. Estos lugares te ayudarán a mejorar tu técnica de conducción, aprovechando las irregularidades del terreno para ganar velocidad y también mejorarán tu nivel a la hora de despegar y recepcionar los saltos, uno de los miedos de muchos mountainbikers. Poco a poco en lugares como estos progresarás y podrás llevar tus conocimientos a los senderos.

5 cosas que deberías probar en 2020: e-bikes

En cuanto a bicis, las e-bikes se han hecho un hueco muy importante en el mercado actual, y esto, es por algo. Son divertidas, útiles y versátiles, razones por las que deberías darles la oportunidad de probarlas; y si lo haces, no te arrepentirás de haberlo hecho. Incluso puede que se te llegue a crear el dilema de seguir con tu bici convencional o pasarte al mundo eléctrico. Con una e-bike no solo podrás llegar más lejos, a lugares que hasta entonces no pensarías que podrías llegar montado en bici, sino que además te permitirá seguir disfrutando con tu grupo aun si estás en peor forma física y pueden ayudar a que se igualen las fuerzas y niveles entre todos.

5 cosas que deberías probar en 2020: grupos electrónicos

Al mundo eléctrico también puedes entrar gracias a la suavidad y precisión de los cambios y tijas electrónicas. Probar un grupo electrónico no te vendrá nada mal para darte cuenta de cómo avanza la tecnología en el ciclismo. Es posible que hacerse con uno de ellos no sea fácil, debido a su elevado coste, pero ya se van viendo modelos con características y precios más asequibles para cada tipo de consumidor.

5 cosas que deberías probar en 2020: ciclismo virtual

Por último y no menos importante, te queremos aconsejar que pruebes el ciclismo virtual; además, el inverno y los días fríos y lluviosos pueden ser una buena oportunidad para hacerlo. El ciclismo virtual es una plataforma que está en auge en estos últimos años y que muchos ciclistas están utilizando para entrenar. Es fácil de probar ya que la mayoría de las empresas que se dedican a ello te dejan hacer un periodo de prueba gratis para ver si te gusta o no. Sólo tendrías que hacerte con un rodillo e instalar el programa que más te convenza. Pero si te enganchas a esto, ¡recuerda que sigue habiendo senderos y pistas fuera de casa!

Estos son algunas de nuestras aportaciones, a ver si sirven para que tu año 2020 sea más divertido y diferente. Y si tienes alguna sugerencia más ¡no dudes en decírnoslo!

Más sobre:

Texto:

Iván Tomas Bayón

Fotos:

Archivo

Publicado el 14/01/2020

Lo más visto