Baterías de 540 Wh y Freeshift, las tecnologías y configuraciones de Orbea en las EDR-E

El OOLab, el proyecto de desarrollo e innovación de Orbea, ha usado las EDR-E como banco de pruebas de nuevos elementos que se implementarán en las e-bikes del futuro. Te contamos algunos detalles de de las Orbea Rise que han usado en Chatel.
Baterías de 540 Wh y Freeshift, las tecnologías y configuraciones de Orbea en las EDR-E
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro J. Daniel Hernández / Comunicado
autor de las fotos Kike Abelleira (Orbea)

fecha18/09/2023


OOLab es el proyecto de desarrollo e innovación de Orbea y durante esta temporada se ha valido de las EDR-E para testar nuevos elementos que serán implementados en las e-bikes del futuro. Y es que pruebas como la de Chatel han contado con 65 km en 10 tramos, con 2 power stage, 1.810 metros de desnivel positivo y 4.200 metros de increíbles bajadas. Si a estas cifras le sumamos dos días de entrenos y uno de carrera, podemos ponerle números a los test realizados por OOLab a lo largo del fin de semana.

Sus Orbea Rise

Durante estos días, los riders Damien Oton y Gabi Torralba han entrenado y competido a los mandos de una Rise, nuevamente en su versión más agresiva, para enfrentarse a los implacables recorridos de Chatel. Cuadro de carbono de 140 mm de recorrido, motor Shimano EP801, batería de 540 Wh, horquilla Fox 36 Float Factory, amortiguador Fox DPX, ruedas Oquo MC32 LTD, cubiertas Minion DHR y Assegai, tija Fox Transfer y grupo XT Di2 con Freeshift y Autoshift.

“El freeshift para mí es ya indispensable. Al cambio preciso del XT se une esta tecnología que me permite cambiar sin pedalear y de este modo estar siempre en el piñón adecuado para mantener la velocidad que necesito”.

En lo que respecta al motor, OOLab ha realizado diferentes test en cuanto a configuración y software. Basándose en el EP801 de Shimano, Chatel ha servido de nuevo y exigente campo de pruebas en el que testar nuevas soluciones que, posiblemente, serán implementadas en el futuro.

La posición final para Damien ha sido el puesto 24, mientras que Gabi ha finalizado en la posición 28. Ha sido un día duro tanto para los dos riders donde, además de enfrentarse a un terreno muy exigente, han testeado las nuevas soluciones en sus Rise.

¿Qué es el Orbea Optimization Lab?

OOLab es el proyecto de innovación estrella de Orbea, donde la marca puede probar ideas, desarrollar conocimientos y crear soluciones futuras más allá del ciclo habitual de desarrollo de productos. OOLab fomenta la creatividad y la innovación en todas las gamas de productos de la marca.

En el proyecto, Orbea colabora con sus principales marcas asociadas que comparten esa pasión por la innovación. Juntos pueden poner a prueba ideas compartidas y desarrollar futuros productos. OOLab no siempre está vinculado a un proyecto concreto, sino que el aprendizaje generado ayuda a avanzar y dar forma al futuro.