Las bicis ganadoras de la Copa del Mundo de XC de Petrópolis, Brasil

Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba de la copa del mundo de XC de la temporada en Petrópolis, Brasil. Como no podía ser de otra manera, hubo emoción en todas las pruebas disputadas. Te contamos quiénes y con qué bicicletas lograron ganar.

Las bicis ganadoras de la Copa del Mundo de XC de Petrópolis, Brasil
autor mtbpro Ivan Tomas Bayon
autor de las fotos Red Bull Content Pool

fecha11/04/2022


La primera Copa del Mundo de XC no defraudó. Se disputaron pruebas muy emocionantes tanto en categoría femenina como masculina. Además, hubo distintos ganadores en el Short Track y en la prueba olímpica.

En el caso del Short Track, disputado el viernes, se llevó la victoria Pauline Ferran Prevot en categoría femenina. Encima de su BMC Fourstroke. Tras una prueba muy rápida, llegaban varias corredoras a la última subida del circuito, que condiciona el final ya que la meta se encontraba después de un descenso vertiginoso que se encontraba después de la subida. Pauline consiguió llegar la primera a la bajada y mantuvo la posición hasta la meta.

Las bicis ganadoras de la Copa del Mundo de XC de Petrópolis, Brasil

Por parte de los hombres, Adam Hatherly fue el que se llevó el gato al agua, consiguiendo su primera victoria de Copa del Mundo Elite. Consiguió hacer la bajada final en segunda posición y adelantar al que iba primero en los últimos metros de recta de meta esprintando. Adam pertenece al equipo Cannondale, por lo que su elección fue la Cannondale Scalpel.

El domingo se celebraba la prueba más importante, el XCO. Todos los corredores tenían que usar la misma bici con la que corrieron el Short Track, ya que está en la normativa.

En la carrera femenina hubo emoción durante todo el recorrido, concluyendo con una emotiva victoria de la australiana Rebecca McConnel. Consiguiendo la primera victoria en XCO tanto para ella como para Mondraker. Rebeca ganó sobre su Mondraker F-Podium, primera vez que se sube a lo más alto del cajón.

Las bicis ganadoras de la Copa del Mundo de XC de Petrópolis, Brasil

En cuanto a la categoría masculina, nadie sabía quién podía ganar hasta la última curva del circuito. Todo se decidió en un sprint apoteósico que ganó la leyenda viva Nino Schurter, consiguiendo así su 33º victoria en una Copa del Mundo de XCO. Nino eligió la SCOTT Spark para esta carrera, que junto a su maillot arcoíris lo llevaron a la victoria.

Cabe destacar que todos los corredores que se hicieron con una victoria corrieron con una bicicleta de doble suspensión y tija telescópica. Esto se debe a que el circuito tenía descensos muy técnicos y sobre todo muchos saltos.

Las bicis ganadoras de la Copa del Mundo de XC de Petrópolis, Brasil