Lo que no te han contado del nuevo BOSCH Performance Line CX Gen 5
A finales de septiembre de 2024 se presentó la 5ª generación del BOSCH CX y un tiempo después ya hemos visto y probado los primeros modelos con este nuevo motor. Ahora vamos a hacer un pequeño repaso de las novedades que ha traído consigo y vemos algunos datos que puede que todavía no conozcas.
5 cosas que, a lo mejor, no sabías del nuevo BOSCH CX Gen 5
1.- Se han modificado los anclajes para hacerlo más sencillo y ligero. El nuevo motor CX se ancla ahora mediante dos puntos de anclaje por ejes pasantes, igual que en el SX, que ha conseguido aligerar el peso del conjunto en 100 gramos y simplificar las tareas de montaje y desmontaje para los mecánicos, además de que para las marcas también es más sencillo de incorporar en los diseños de sus cuadros.
2.- Mismas prestaciones, pero... Esto, en realidad, no es una gran sorpresa, ya que lo dijimos en las Primeras Pedaladas que hicimos de la presentación internacional (y en los test de bicicletas que hemos hecho desde entonces). Si nos fijamos en los números, las prestaciones permanecen inalteradas, es decir, 85 Nm, 600 vatios de potencia pico y una asistencia máxima del 340 % de tu pedalada. Sin embargo, gracias a los nuevos sensores, lo que ha mejorado sensiblemente es la entrega de la potencia (más suave y natural, pero rápida) y las funciones optimizadas como el Walk Assist (más preciso), el Extended Boost, Hill Start, Hill Hold...
3.- ¡Más silencioso! Esta tampoco es una gran sorpresa, ya que hemos hablado largo y tendido sobre ello, pero no por ello deja de ser muy importante. Y es que, tanto en el Primeras Pedaladas del motor y de forma más extensa en este podcast, hablamos mucho sobre la importancia que le había dado BOSCH al ruido de los motores; pero también lo hemos comprobado en los diferentes test hechos (como la Focus JAM 2, la Orbea Wild 2025 o la comparación que hace José Crespillo en la nueva Mondraker Crafty Carbon como buen conocedor de la generación anterior).
4.- Nuevo Display, mejor ABS... De la mano del nuevo CX llegaron el nuevo Display Purion 400, que se integra mucho mejor en el manillar y ofrece una lectura muy clara de los datos y la posibilidad de personalizar el sistema -además es compatible con el CX de anterior generación y con el SX-; y la segunda generación del ABS, diseñado específicamente para eMTB y con dos modos de acción: Trail Pro y Race.
5.- ¡Se pueden usar las antiguas baterías! El nuevo CX Gen 5 viene con un ecosistema de accesorios y componentes que incluye las baterías PowerTube 600 y 800, sin embargo, Orbea ha optado en su nueva Wild por mantener la antigua batería PowerTube 750 Wh que, sin embargo, es más pesada que la nueva 800. De hecho, sirve este dato para recordar que la nueva PowerTube 800 cuenta con celdas con una densidad energética de 205 Wh/kg y los pesos declarados son de 3 kg para la PowerTube 600 y 3,9 kg para la PowerTube 800.
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