Los 5 mejores fichajes para la temporada 2019 en XC y DH

Los 5 mejores fichajes para la temporada 2019 en XC y DH

Ya se han confirmado los equipos que correrán la Copa del Mundo de MTB 2019 en sus dos modalidades principales: XCO y DH. Estos son los principales cambios que se han dado en las escuadras internacionales.

Texto:
Iván Tomás Bayón
Foto:
Cannondale, archivo, equipos
Publicado el 20/02/2019
Los 5 mejores fichajes para la temporada 2019 en XC y DH

El final de la temporada de 2018 se saldó con muchos rumores para la siguiente temporada. Hace unos pocos días se terminó el plazo de inscripción de los equipos a la Copa del Mundo y ya podemos ver equipos renovados.

Jolanda Neff a Trek Factory Racing XC

A sus 26 años de edad, la corredora suiza Jolanda Neff ya tiene un palmarés muy amplio. Fue Campeona del Mundo de XCO en 2017, tres veces Campeona de la Copa del Mundo de XCO, tres veces Campeona de Europa y cuatro de Suiza de XCO. Además, ha conseguido 12 victorias y numerosos pódiums en las Copas del Mundo de XCO. Jolanda ya ha militado en filas de varios equipos de gran nivel, como por ejemplo el Giant Pro XC Team o los dos últimos años en el Kross Racing Team.

Jolanda Neff con Trek Factory Racing

Pero este año, Jolanda Neff formará parte del Trek Factory Racing XC junto a su nueva compañera Emily Batty; y ha arrancado el 2019 con buen pie, ya que en su pretemporada ha corrido carreras de CX, en las que ha dado mucho que hablar su gran rendimiento, e incluso en concentraciones con el equipo de carretera de Trek, el Trek Segafredo, con el que disputará algunas carreras de carretera durante la temporada. Parece que las sensaciones de Jolanda son buenas, por lo que este año tendremos asegurado el espectáculo.

Aaron Gwin ficha por Intense Factory Racing

Aaron Gwin fichó por Intense

Tras la confirmación del corredor americano de que no seguiría en el equipo de YT MOB en el 2019, comenzaron a surgir rumores sobre su próximo destino. Las malas lenguas decían que regresaría con Trek, creando un equipo propio, ya que los Atherton dejaban la marca tras unos años de colaboración. Pero finalmente no fue así.

Aaron Gwin, es un corredor especial, a todas las marcas les gustaría tenerlo en sus filas porque su nombre es sinónimo de “victoria”. Ha ganado cinco veces la Copa del Mundo de DH y ha sido ocho veces campeón de Estados Unidos de DH, pero hay un título que se le resiste, el de Campeón del Mundo. Finalmente desaparecieron los rumores tras el anuncio de que Aaron Gwin sería corredor de Intense.

Aaron Gwin ha formado un equipo del que él será el dueño. En 2019 correrá con la Intense M29, con ruedas de 29” y el resto de los componentes iguales que los que llevaba en su anterior equipo. Esto hará que el periodo de adaptación al nuevo cuadro sea más rápido y sencillo. Por lo que este 2019 no debemos perder de vista a este corredor.

Kate Courtney ficha por SCOTT-SRAM MTB Racing Team

Kate Courtney fichó por el SCOTT-SRAM

La corredora americana de XC, Kate Courtney se une a las filas del SCOTT-SRAM MTB Racing Team tras su emotiva despedida del equipo Specialized, quien la formó como corredora profesional. La actual Campeona del Mundo de XC y varias veces ganadora de carreras de Copa del Mundo de XC dará que hablar en esta temporada, veremos si está preparada para luchar por la primera posición en su segunda temporada como élite en Copa del Mundo de XC.

El nuevo SCOTT Factory DH Team renueva sus filas

SCOTT DH Factory Team

SCOTT ha dado un paso más en este 2019. El año pasado colaboraba con el equipo de Claudio Caurori (Velosolutions), pero este año ha decidido crear un equipo oficial de la marca. El nuevo SCOTT Factory DH Team estará formado por Dean Lucas (proveniente de Intense), quien el año pasado comenzó con un segundo puesto en la primera Copa del Mundo y que este año busca la consistencia y la efectividad para estar ahí arriba. También se ha unido al equipo el experimentado corredor Florent Payet (proveniente de Mondraker), subcampeón del mundo en 2017 en Val Di Sole (Italia).

Del anterior equipo seguirá Brendan Fairclough, pero tendrá algunos patrocinadores personales como ENVE, DMR, Troy Lee Desings… Además, el equipo tendrá representación femenina, gracias a la nueva incorporación de la joven corredora francesa Marine Caribou, quien buscará estar luchando por las primeras plazas del podium en las Copas del Mundo y Campeonato del Mundo. Todos los corredores correrán con un nuevo prototipo de bici de DH, cuyo cuadro es de carbono y en el que se podrán instalar ruedas de 27,5” o 29”.

Trek Factory Racing y su nueva alineación.

Trek Factory Racing de DH

Tras no seguir patrocinando al equipo de los Atherton, Trek no se iba a quedar de brazos cruzados en este 2019. Por lo que ha creado un equipo nuevo, con apoyo de fábrica, formado por caras muy jóvenes. Entre ellos se encuentra el americano Charlie Harrison (proveniente de Intense), quien en 2018 se consolidó en el top 20 mundial y este 2019 quiere mejorar sus propios resultados.

Le acompañará el británico Recce Wilson (proveniente de Commencal), quien el año pasado hizo podium en la Copa del Mundo de Fort William y cosechó muy buenos resultados en las demás carreras. A estos dos se les une Kade Edwards, Campeón del Mundo Junior en 2018 y que dará que hablar en esta temporada, ya sea por su estilo espectacular o por los resultados. El equipo unirá fuerzas con SRAM que equipará las bicis de arriba a abajo junto a los componentes Bontrager.

¿Y qué hay de los equipos españoles?

En MTBpro hemos estado en la presentación de algunos de los equipos españoles. Estos han sido los más destacados:

Texto:

Iván Tomás Bayón

Fotos:

Cannondale, archivo, equipos