Instalando un protector de cuadro para MTB

Por qué deberías comprar protectores para el cuadro de tu bicicleta

Últimamente se están poniendo de moda los protectores de cuadros y componentes para nuestras bicis, ya sea por cuestión estética o funcional. A continuación te damos varias razones por las cuales deberías de comprarte unos para tu bici.

Texto:
Iván Tomas Bayón
Foto:
Archivo / M. Herranz
Publicado el 30/12/2019
Instalando un protector de cuadro para MTB

Los protectores de cuadros o componentes como la horquilla han ganado protagonismo en estos últimos años. Las marcas que se dedican a ello, a parte de hacerlos funcionales, también hacen diseños llamativos que le dan un toque distinto a nuestra bici.

Generalmente, estos protectores son láminas de plástico resistente con diseños y formas específicas para las distintas partes de los cuadros de nuestras bicis, por lo tanto, casi todas las bicis de MTB son compatibles con este tipo de protectores.

En el caso de que quieras darle un toque personalizado a tu bici y quieres que se diferencie del resto, adquirir uno de estos kits de protección sería ideal para ti. Hay marcas como DYEDbro ofrecen una gran variedad de productos con diseños únicos y renovados.

Distintos tipos y modelos de proyectores de cuadro DYEDBRO

Obviamente no podemos olvidarnos de para lo que están diseñados estos protectores realmente. Como bien dice su nombre, protegen el cuadro. Te salvarán de esos arañazos que se quedan en la pintura del cuadro, o de esas pegatinas de las horquillas que se terminan levantando. Incluso te podrían salvar de algún golpe fuerte de una piedra cuando estés en movimiento. También nos protegerán de esa gente que piensa que apoyar una bici contra otra es buena idea.

Te puede interesar: Probamos los protectores DYEDbro

De este modo, podrás conservar tu bicicleta como el primer día y a la hora de venderla te resultará más sencillo ya que quitándole los adhesivos la bici se quedará en perfectas condiciones y casi como si acabase de salir de la tienda.

Además, el precio de estos protectores no suele ser muy elevado, los DYEDbro rondan los 40 euros, y estamos hablando de una de las empresas más punteras del sector, que además está representada y dirigida por Iago Garay, un corredor español de la élite del enduro y del MTB.

Protector para cuadro MTB DYEDbro

Otra de las razones por las cuales te deberías comprar unos protectores, sería su sencilla colocación. No es necesario tener habilidades de otro planeta para colocarlos en nuestras bicis. Simplemente con un poco de paciencia y aplicando calor quedará en perfecto estado. Eso sí, cuidado con las burbujas que pueden salir, ya que estéticamente no quedan muy bien. Aquí puedes ver un vídeo muy explicativo:

Video recomendado